Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7554
Título : Evaluación de alternativas ecológicamente sustentable para la fertilización orgánica sólida y líquida en el cultivo de romanesco (Brassica oleracea var. Botrytis)
Autor : Valle Velástegui, Edgar Luciano
Buenaño Salme, Mónica Emperatriz
Palabras clave : AGROECOLOGIA
FERTILIZACION
ROMANESCO
ROMANESCO (Brassica oleracea var. Botrytis)
AGROINDUSTRIA
BIOMASA
FERTILIZACION ORGANICA
Fecha de publicación : 7-jun-2014
Resumen : La presente investigación se realizó en el sector de Huachi Chico perteneciente a la provincia de Tungurahua, con el objetivo de evaluar técnicamente alternativas ecológicamente sustentable para la fertilización orgánica sólida y liquida en el cultivo de romanesco (Brassica oleracea L. var. Botrytis). Siendo los factores de estudio los subproductos de la agroindustria como champiñón, cascarilla de café y pelusa del fruto de la Palma africana; así como la aplicación de estos en forma sólida en una dosis de 4 Kg/m2 y en forma líquida con una dosis de 2 : 1 vía drench. Los tratamientos fueron 6. Se empleó el diseño experimental de parcelas divididas, en arreglo factorial 3*3. El tratamiento adecuado para la fertilización orgánica del romanesco fue el Subproducto de la agroindustria del Champiñón y la mejor forma de aplicación fue en forma sólida en una dosis de 4 Kg/ m2.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7554
Aparece en las colecciones: Maestría en Agroecología y Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-016 Maestría en Agroecología y Ambiente - CD 235.pdf453,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.