Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7484
Title: “TRABAJO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN LA SINTOMATOLOGÍA DEPRESIVA EN LOS ESTUDIANTES DE CUARTO, QUINTO y SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA PRINCESA PACHA DE LA PARROQUIA PASA DEL CANTÓN AMBATO DURANTE EL PERIODO ENERO - ABRIL DE 2012”
Authors: Morales Toapanta, Mercedes Esthela
Keywords: TRABAJO_INFANTIL, SINTOMATOLOGIA_DEPRESIVA, ENFOQUE_SISTEMICO, PSICOTERAPIA_COGNITIVA.
Issue Date: 22-May-2014
Abstract: El proyecto realizado es un estudio investigativo, el cual tiene como objetivo indagar si el trabajo infantil influye en la sintomatología depresiva, en los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Princesa Pacha”. La investigación se efectuó en la parroquia Pasa, cantón Ambato. La información obtenida se recolecto a través de una ficha sociodemográfica dirigido a los estudiantes y el Inventario de depresión para niños de M. Kovacs (CDI) a los mismos; los datos conseguidos se tabularon en el capítulo IV, en el trabajo investigativo se pudo comprobar que el trabajo infantil influye en la sintomatología depresiva, manteniendo distintos niveles de síntomas depresivos. Se aplicó un modelo cognitivo conductual y enfoque sistémico, dirigido a los padres de familia y estudiantes con la finalidad de mejorar la comunicación entre los subsistemas creando funciones, roles, responsabilidades dentro del núcleo familiar. Así también se formaron cuatro fases las mismas que se definieron en la etapa de diagnóstico, cognitiva, conductual, sistémica, y vivencial; todas estas etapas trabajadas con el subsistema paterno filial.
Description: 2014
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7484
Appears in Collections:Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Esthela Morales Psicologia Clínica.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.