Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7390
Título : El B-LEARNING en el proceso de refuerzo académico en programación de aplicaciones de cuarta generación en la Unidad Educativa Juan Francisco Montalvo
Autor : Guevara Villafuerte, Jymmy
Fecha de publicación : 14-may-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación se fundamenta en el estudio de la búsqueda de nuevas modalidades de aprendizaje en el Proceso de Refuerzo Académico en la asignatura de Programación de Aplicaciones de Cuarta Generación en la Unidad Educativa “Juan Francisco Montalvo” haciendo que se incursione en el uso adecuado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas y actividades extra clase, entregando a los estudiantes recursos métodos, técnicas y estrategias necesarias para que alcancen los aprendizajes, creando en la institución una cultura tecnológica, con hábitos de estudios técnicos y motivando a la investigación científica. El B-learning, combinación de la modalidad de aprendizaje presencial y virtual, permite el cumplimiento de tareas interactivas ajustadas a las necesidades de los estudiantes permitiendo la construcción del pensamiento a través de la creatividad, solución de problemas, toma de decisiones y la auto formación, mediante el monitoreo y soporte pedagógico, construyendo así estudiantes con criticidad y responsabilidad. La implementación de esta nueva modalidad, busca beneficiar a toda la comunidad educativa, estimulando el aprendizaje, mejorando la comunicación entre los involucrados a través de las distintas herramientas tecnológicas síncronas y asíncronas existentes para conseguir una verdadera educación de excelencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7390
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MTYME-1085.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.