Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7359
Título : "Reinversión de utilidades y su incidencia en el impuesto a la renta de las Cooperativas de Ahorro y Crédito".
Autor : Paredes Cruz, Renato Estuardo
Palabras clave : REINVERSIÓN
UTILIDADES
IMPUESTO A LA RENTA
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 2014
Resumen : En virtud de cumplir con un requisito indispensable del Título en cuestión, el autor ha decidido realizar un trabajo que comprenda los conceptos y procedimientos básicos para aplicar el beneficio tributario de la Reinversión de Utilidades y su incidencia en el pago del Impuesto a la Renta en la Cooperativas de Ahorro y Crédito, producto de un análisis efectuado a la base legal que respalda esta bondad fiscal y la documentación recopilada en la empresa para llevar a cabo la asignación mencionada. Se propone un modelo de gestión que oriente la toma de decisiones con el análisis de indicadores financieros. De acuerdo al estudio realizado, se plantea cuatro áreas a tratar, como son: en primer lugar la Reinversión de Utilidades con su respectiva base legal y procedimientos de cálculo. El segundo enfoque se refiere al Impuesto a la Renta que tienen que costear las compañías nacionales y extranjeras que obtengan ingresos de fuente ecuatoriana y la cantidad de recursos que el estado renuncia para potenciar la productividad en el país; el tercer enfoque consta las actividades en las que debo invertir para potenciar dichos recursos y por último la estructuración de un modelo de gestión para la toma de decisiones y el Análisis financiero que revela el impacto absoluto y relativo en los estados financieros. El lograr un aumento en el capital de trabajo sin tener que recurrir al patrimonio de los socios nos ayudará a aumentar la investigación y desarrollo en la empresa, así como también la diversificación de los productos y servicios que la institución ofrece al público, el cual permitirá a la organización aumentar su solidez y asegurar su permanencia en el mercado y ser competitiva con el resto del mundo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7359
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR007-2014.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.