Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7344
Title: Gestión de procesos para mejorar la productividad de la línea de productos para exhibición en la Empresa Instruequipos Cía. Ltda.
Authors: Reyes Vásquez, John Paúl
Cabezas Moposita, Juan Andrés
Keywords: PRODUCTIVIDAD
GESTIÓN DE PROCESOS - PRODUCTIVIDAD
SL - GESTIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD
MEJORA CONTINUA
Issue Date: Apr-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Abstract: El trabajo se enfoca en una gestión de procesos dentro de la empresa Instruequipos Cía. Ltda., en el proceso de producción y despacho, concretamente en la producción de la línea de productos para exhibición (góndolas y unidades de pared), con el objetivo de identificar la situación actual de la producción de la empresa, utilizando para ello: entrevista, observación participativa, estudio de tiempos, capacidad de producción, productividad, simulación de la producción, obteniendo como resultado una apreciación adecuada de cada uno de los procesos de fabricación de la empresa, además conocer los procesos que restringen la producción, la capacidad real de fabricación de cada uno de los procesos, conjuntamente con la productividad de la empresa. Luego de conocer y examinar detenidamente cada proceso se propone soluciones factibles para la mejora de la empresa entre las que se puede citar: adquisición de maquinaria, herramientas nuevas, capacitación constante, creación de hojas de control de calidad y una mejor comunicación entre jefe-trabajador, todo esto enfocado no simplemente en los procesos que limitan la producción, sino en todos los procesos que componen el proceso de producción y despacho. Tratando con esto de mejorar la productividad de la empresa que actualmente se calcula en un valor de 0.7424, sin olvidar que la capacidad de producción presenta un fabricación diaria de dos unidades, es por ello se estima conseguir los siguientes objetivos: el incremento de la capacidad de producción en un 50% considerando que la capacidad actual es de dos unidades y el aumento de los niveles de productividad en un estimado del 0.9059 con relación a la productividad actual. Descriptores: Gestión de procesos, Estudio de tiempos, Productividad, Mejora continua, Eficiencia, Simulación de procesos, Eficacia, Estudio del trabajo, Control de calidad, Mapa de procesos.
Description: Sublínea de investigación: Gestión de la productividad y competitividad enpresarial
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7344
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_t883id.pdf18,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.