Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7265
Titel: | “Currículo por competencias y su influencia en los aprendizajes del área de Ciencias Naturales de los Estudiantes de Cuarto a Séptimo Año de Educación General Básica en la Escuela Fiscal Primera Imprenta de la Ciudad de Pelileo” |
Autoren: | Pilamunga Pilamunga, Clara Mercedes DT-Núñez Espinoza, Marcelo |
Stichwörter: | CURRÍCULO COMPETENCIAS CAPACITACIÓN APRENDIZAJE |
Erscheinungsdatum: | 2013 |
Zusammenfassung: | La elaboración de un currículo por competencias requiere partir, precisamente, de la identificación de los vacíos y limitaciones, así como también de los logros y aciertos, que han estado presentes en las propuestas de los últimos años y, al mismo tiempo, integrar todos aquellos elementos que nos permitan y hagan posible un diseño capaz de ajustarse y reajustarse, dinámica y flexiblemente, a los cambios constantes de nuestra realidad nacional y mundial. Un currículo por competencias, que promueva una formación más integral al incluir contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Una orientación social intensa a lo largo de toda la carrera, en la que se especifican momentos de contacto e interrelación con la comunidad local, se privilegia una intensa formación en valores y se introduce al análisis de la sociedad global que empieza a envolvernos a todos. Por todo esto la necesidad del docente en conocer a fondo lo que es el currículo por competencias y llegar a su estudiante de una mejor manera. Por lo cual se determina un taller de capacitación para conocer y mejorar nuestro aprendizaje en el currículo por competencias en el área de Ciencias naturales. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7265 |
Enthalten in den Sammlungen: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Mg.DCEv.Ed.2066.pdf | 5,34 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.