Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7166
Título : “FACTORES DE EXPOSICION EN PACIENTES CON INTOXICACIÓN POR INHIBIDORES DE LA COLINESTERASA ADMITIDOS EN EL ÁREA CLÍNICA DEL HPDA DURANTE EL PERIODO DE NOVIEMBRE 2011 - JULIO 2012.”
Autor : Santana Castillo, Diana Zulema
Palabras clave : INTOXICACIÓN,COLINESTERASA, FACTORES_EXPOSICIÓN, DEPRESIÓN, INTENTOS_AUTOLÍTICOS.
Fecha de publicación : 3-abr-2014
Resumen : Objetivo: Describir los factores de exposición para intoxicación por inhibidores de la acetilcolinesterasa en los pacientes admitidos en el HPDAdurante el periodo Noviembre 2011 – Julio 2012. Material y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo, transversal, documental. El universo de estudio constituyeron pacientes diagnosticados de Intoxicación por inhibidores de la colinesterasa atendidos en el Hospital Provincial Docente Ambatodurante el periodo Noviembre 2011-Julio 2012. Se tomó una muestra de 101 pacientes. Resultados: Existe un alto porcentaje de un 34.6% que demuestra que las edades tempranas entre 14 y 20 años. El sexofemenino esmás vulnerable a intoxicaciones por dicha sustancia con un 51.5%. El estado civil soltero en un 58.4% constituye un factor de exposición para cometer intentos autolíticos. En relación a la instrucción refleja un predominio considerable de que pacientes intoxicados sean de secundaria (tanto completa como incompleta) con un total de 61.4%, mientras que el nivel primario y superior en porcentajes menores. Los problemas psicológicos sobre todo la depresión con un 79% de predominio en pacientes intoxicados constituye un factor desencadénate de intentos autolíticos por dicha sustancias. Un porcentaje mínimo de estos pacientes con antecedentes autolíticos. Conclusiones:la depresión constituye uno de los principales factores que se asocia a exposición de inhibidores de la colinesterasa, en el HPDA.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7166
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Diana Santana.pdf724,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.