Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7119
Título : "La Capacidad Instalada de la Empresa y su inidencia en la Producción de Jeans en CALIFOR JEAN".
Autor : Valverde Chifla, Eliana Carolina
D-T Aguilar, Juan Pablo
Palabras clave : INSTALACIONES INDUSTRIALES
PRODUCCIÓN
JUST IN TIME
OPTIMIZACIÓN
INDUSTRIA DE LA CONFECCIÓN
JEANS
CALIFOR JEAN
Fecha de publicación : feb-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : “Califor Jean”, es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de Jeans, se encuentra ubicada en la ciudad de Pelileo, parroquia Pelileo Grande, es una de las empresasque se ha mantenido muchos años en el mercado, pero transcurrido el tiempo no ha logrado obtener el nivel esperado en cuanto a su Capacidad Instalada de la empresa. Así la empresa trata de mejorar cada día para poder cubrir sus necesidades por parte de los clientes. Por la naturaleza del tema objeto de estudio se emplea la investigación descriptiva, la recolección de los datos primarios se realizó a través de cuestionarios realizados al personal que labora en la empresa. Mientras que la información secundaria se obtuvo de registros internos de la empresa y además se recurre a fuentes externas como periódicos, revistas, entre otros. De los resultados obtenidos de la investigación de mercado y de la empresa, se pudo elaborar un análisis de producción y su capacidad instalada en la empresa. Esporestarazónqueelpresente trabajo deinvestigaciónestá enfocadoen realizarun amplio análisisdelentornodeproduccióndelaempresa,conelfin de implantarun plan deproducción quees influenciadotantoexternamente comointernamente.Las condiciones delmercadocambianconstantemente.Pararesponde a estos cambios,se deben dar instruccionesconstantemente aláreadetrabajo. Yaquequeremosproducir en un sistema Justo a Tiempo. Al cumplir con los objetivos planteados se espera optimizar la producción, a través, de la aplicación de un sistema Just-in-time para mejorar la producción de la empresa Califor Jean, a través del manejo de las fases del JIT, lo cual permitirá cubrir con eficiencia y eficacia cada paso y proyectarse en un futuro a obtener un desempeño laboral eficiente y eficaz minimizando recursos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7119
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
141 o.e..pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.