Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7050
Título : “EL TRATAMIENTO CON LÁSER Y SU EFECTO EN PACIENTES CON TENDINITIS AQUÍLEA DE 20 A 40 AÑOS DE EDAD QUE SON ATENDIDOS EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN FISIOLIFE DE LA CIUDAD DE AMBATO DURANTE EL PERÍODO ABRIL-SEPTIEMBRE DEL 2012”.
Autor : Unapucha Salazar, Betty Silvana
Palabras clave : TENDÓN, TENDINITIS_AQUÍLEA, ELECTROTERAPIA, LÁSER, DOLOR.
Fecha de publicación : 27-mar-2014
Resumen : La ocurrencia de las tendinopatías aumentan a diario, una de ellas es la tendinitis Aquílea, cuya etiología incluye factores traumáticos de los tendones, generados por el uso excesivo de los músculos sóleo y gemelos y que se considera la causa más frecuente, también los problemas posturales (pie pronador, cavo, plano, talón varo o valgo), calzado inadecuado y el entrenamiento brusco sobre superficies irregulares o duras. En el trabajo investigativo: “El Tratamiento con láser y su efecto en pacientes con Tendinitis Aquílea de 20 a 40 años de edad que son atendidos en el Centro de Rehabilitación FISIOLIFE de la ciudad de Ambato durante el período Abril-Septiembre del 2012”. Se realizó un estudio con los pacientes que tenían Tendinitis Aquílea y que acudieron al Centro de Rehabilitación FISIOLIFE, se pudo observar y analizar que los Fisioterapistas de este Centro de Rehabilitación no manejan correctamente la aplicación de la técnica del láser en esta patología. La muestra se conformó por 20 pacientes con Tendinitis Aquílea, quienes fueron tratados mediante la demostración y aplicación del láser puntual, respetando las normas y protocolos establecidos. Se logró en ellos reducir la sintomatología dolorosa y restaurar la funcionalidad del tendón de Aquiles. Se concluye que las terapistas pueden aplicar el láser, por los efectos analgésicos, antiinflamatorios y regeneradores que posee para tratar esta patología y porque permite la recuperación del paciente en el menor tiempo, posibilitando un mejor desempeño de sus actividades de la vida diaria como también en las actividades laborales.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7050
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BETTY SILVANA UNAPUCHA SALAZAR.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.