Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7045
Título : “RELACIÓN ENTRE LOS NIVELES DE ESTRÉS Y LA ADHERENCIA AL TRATAMIENTO DIETÉTICO EN PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA EN EL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA DEL H.P.D.A. EN EL PERIODO ENERO – MARZO 2012”
Autor : Vargas Cáceres, Karina Gabriela
Fecha de publicación : 27-mar-2014
Resumen : Los niveles de estrés en la los pacientes que sufren Insuficiencia Renal Crónica son muy variables puesto que dependen mucho de su entorno familiar, social y del apoyo que sea dado a esta población. Estos niveles de estrés pueden influir en la adherencia al tratamiento dietético de una o de otra manera, lo cual puede repercutir a futuro en la salud de los pacientes con falla renal. En el período comprendido entre Enero – Marzo 2012 se investigó a 25 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica hospitalizados en el Servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial Docente Ambato que presentaban problemas de adherencia al tratamiento dietético, luego de haber aplicado la encuesta a los pacientes, se obtuvo una valoración cualitativa del estrés, lo que nos indico que mientras evoluciona la enfermedad los niveles de estrés disminuyen, llamado estrés crónico o a largo plazo, es decir a menor tiempo de evolución de enfermedad existe mayores niveles de estrés patológico.
Descripción : 2012
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7045
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KARINA VARGAS (FIN).docx3,85 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.