Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6999
Título : "Capacitación en el manejo de temas tributarios a los futuros artesanos calificados que obtendrán su título profesional por los propios derechos en la Asociación de Zapateros y Afines de Tungurahua Luz del Obrero".
Autor : Parra, Lucía
Palabras clave : CAPACITACIÓN
TEMAS TRIBUTARIOS
ASOCIACIÓN DE ZAPATEROS Y AFINES DE TUNGURAHUA LUZ DEL OBRERO
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El presente proyecto se lo aplicó en la Asociación de Zapateros y Afines de Tungurahua Luz del Obrero, un grupo humano que por necesidad se organizó y la formó, apara así dedicarse a la confección y comercialización de zapatos, carteras, entre otros; por cultura general sabemos que la definición de asociación es: Un contrato en virtud del cual varios individuos convienen en reunirse permanentemente para realizar un fin común que este dentro de la ley, y que no tenga un carácter preponderantemente económico. La sola organización no es suficiente, se tiene que cumplir un sin número de obligaciones y responsabilidades internas en pro de la Asociación y del País; esta cuenta con un poco más de 80 aspirantes a obtener su calificación artesanal una vez que concluya el respectivo curso de capacitación programado; para así una vez cumplidos con todos los requisitos pasa a formar parte del gremio de artesanos, cumpliendo las disposiciones legales vigentes que como artesanos calificados deben cumplir. Lastimosamente no todos los aspirantes cumplen con sus obligaciones, toda la administración del gremio está en manos del presidente y de sus colaboradores directos; quienes se ven de manos cruzadas ante el desinterés de los mismos, quienes una vez que obtienen su calificación profesional se limitan únicamente a cumplir el pago mensual de su aporte económico en forma desorganizada. Las disposiciones legales indican que los agremiados no está obligados a llevar contabilidad, en su lugar están obligados a llevar un libro de ingresos y egresos, para de esta manera poder determinar su renta imponible por el año fiscal. Lastimosamente esto no se está cumpliendo, ya que el proceso contable no está siendo correctamente aplicado. En el desarrollo del proyecto se cumplieron las siguientes actividades: diagnóstico situacional de cada agremiado y capacitación oportuna en temas contables y tributarios en beneficio de cada uno de los aspirantes a artesanos calificados.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Asociación de Zapateros y Afines de Tungurahua Luz del Obrero.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6999
ISSN : FCAUD-CA-SP-003
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC034.pdf44,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.