Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6777
Título : La comprensión lectora y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de noveno año de educación básica de la academia fiscal monseñor “leónidas proaño”. nueva loja
Autor : Miranda Tisalema, Mercedes Guadalupe
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Resumen : El tema de investigación tiene por objetivo analizar la importancia de la Comprensión Lectora en el Aprendizaje Significativo, se aplico el nivel Exploratorio, porque permitió familiarizarse con un problema poco conocido, y luego la descriptiva para ver el comportamiento del problema en su contexto, se hizo uso de la Correlacional o asociación de variables que permitió sustentar y fundamentar cada una de las variables de una forma bibliográfica y documenta, para luego a través de recopilar la información por medio de la encuesta aplica llegar a formular conclusiones valederas que permitieron recomendar que se debe elaborar una propuesta para dar solución a este problema. Se vio la necesidad de formular la conveniencia de elaborar un Manual Metodológico de Estrategias Didácticas Activas para la Comprensión Lectora, que estará dirigido a los docentes de la Academia Fiscal Monseñor “Leónidas Proaño”. Nueva Loja, con la finalidad de conseguir que los estudiantes puedan desarrollar sus destrezas y habilidades lectoras, pero sobre todo que comprendan lo que leen, aplicando una serie de estrategias y actividades didácticas activas, con el único propósito de dar una formación integral a los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6777
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBSEMI-1210.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.