Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6673
Título : "Taller para el Emprendimiento y Liderazgo de los jóvenes y adultos de la ciudadela Cumandá del cantón Ambato provincia de Tungurahua ".
Autor : Hurtado Y., Jacqueline
Palabras clave : CAPACITACIÓN Y ASESORÍA
EMPRENDIMIENTO
CIUDADELA CUMANDÁ
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas .
Resumen : La ciudadela Cumandá, perteneciente al Cantón Ambato, de la provincia de Tungurahua, está ubicada al Sur Oriente de la ciudad, es uno de los primeros barrios ambateños cuyos inicios fue una hacienda. Poco a poco aproximadamente desde hace 80 años se ha venido poblando con gente sencilla y de clase media baja, entre los que podemos encontrar artesanos carpinteros, maestros en pintura, en albañilería, en costura, etc., cuyas viviendas iban edificándose de acuerdo a su economía, tipo medias aguas y construcciones a medio terminar. Entre las edificaciones que han ido construyéndose con el transcurso del tiempo podemos mencionar a la escuela Eduardo Reyes Naranjo, el puente sobre la línea férrea, la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, las canchas de uso múltiple, la casa comunal, el UPC N° 22, entre otras. Así como también se cuenta con servicios de transporte urbano de bus, estación de taxis # 38 Cumandá y vías de acceso rápido adoquinadas, encontrándose a quince minutos del centro de la ciudad. Con el crecimiento poblacional de la ciudadela Cumandá ha venido desarrollándose desorganizadamente, tanto en la planificación territorial como en la formación intelectual de sus habitantes creando muchas necesidades y generando mala imagen del sector. En la actualidad se puede encontrar problemas sociales en niños, adolescentes y jóvenes a causa d vicios, desintegración familiar, escasez de nivel educativo, desempleo y desorientación de emprendimiento y superación. Esto ha provocado desigualdades sociales como el derecho a una vivienda digna y al trabajo honesto, pues muchos de los jóvenes que tienen capacidad y liderazgo lo utilizan en asuntos negativos que atentan contra la integridad de los individuos, limitando el desarrollo económico y social, privándose de esta manera el derecho al buen vivir y mejorar su calidad de vida.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Ciudadela Cumandá de la ciudad de Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6673
ISSN : FCA-OE-35-Marzo-Agosto 2013
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.26.pdf52,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.