Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6133
Título : Control de Personal y Cumplimiento de Objetivos Institucionales del Departamento de Obras Públicas del GAD Municipal de Pelileo.
Autor : Gavilánez Chipantiza, Gloria Alexandra
Palabras clave : EVALUACIÓN DEL TALENTO HUMANO
DESEMPEÑO LABORAL
CONTROL DEL TALENTO HUMANO
DEPARTAMENTO DE OBRAS PÚBLICAS DEL GAD MUNICIPAL DE PELILEO
Fecha de publicación : nov-2013
Resumen : El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pelileo es una institución que realiza su actividad en el ámbito de atención y servicio a la colectividad Pelileña. Pelileo inicia su vida municipal el 31 de julio de 1860, cuenta con cinco direcciones o departamentos entre ellos: Administrativa, Planificación, Contabilidad, Jurídico y Obras Públicas. En este caso nos enfocaremos en el departamento de Obras Públicas del GAD Municipal de Pelileo debido a que no posee un adecuado control de personal lo que afecta en el cumplimiento de los objetivos institucionales, lo que incide en la construcción de las obras, es decir que si no se realiza una supervisión minuciosa del trabajo realizado, de los avances y de la permanencia del trabajador en el mismo, esto originara obras mal ejecutadas donde el responsable será el director. Es por esta razón que la presente investigación se ha enfocado en realizar un estudio profundo de los problemas que se suscitan en el departamento de Obras Públicas, la metodología que se utilizara para esta investigación es la encuesta, la misma que se aplicara a todo el personal del departamento, esta técnica permitirá recopilar información con el propósito de dar alternativas de solución al problema investigado y mejorar el control del personal. Los datos obtenidos en la investigación de campo revelan que es importante realizar un control permanente del personal y de las actividades el mismo que permita hacer un seguimiento minucioso del trabajo realizado dentro y fuera del departamento. Por lo tanto es importante implementar un modelo de control de personal que ayude a cumplir con los objetivos institucionales del departamento el mismo que será de mucha utilidad y ayuda para supervisar las horas de trabajo y realizar una evaluación del desempeño laboral a los clientes internos para detectar errores que puedan perjudicar el cumplimiento de las metas propuestas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6133
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
114 o.e..pdf1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.