Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5841
Título : Plan agregado de producción para el mejoramiento de la productividad de la Empresa Ecuatoriana de Curtidos S. A.
Autor : Reyes Vásquez, John Paúl
Molina Velis, Carlos Germánico
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PRODUCTIVIDAD
PROCESOS-PRODUCCIÓN
INGENIERÍA DE MÉTODOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : El presente proyecto de investigación permite conocer las diferentes técnicas que la empresa puede ocupar para administrar la producción, ya que con esto se puede saber el método más indicado que minimice cada uno de los recursos, lo que incide en la reducción de cada uno de los costos que intervienen en la producción y así mejorar la productividad de la empresa, también hace énfasis en los cuatro procesos principales de la planta que son: pelambre, curtido, teñido y acabado, en donde se aplican varias técnicas como: el estudio del tiempo estándar en cada uno de los procesos, el cálculo de los pronóstico de la demanda con el método de regresión lineal e índice de estacionalidad y el cálculo de los gastos más importantes que intervienen en la producción. El plan agregado de producción realiza un estudio que da a conocer las distintas formas en que se puede llevar a cabo la producción dentro de una empresa, en el cual intervienen varios factores como: la mano de obra, capacidad de la planta, tiempo estándar, costos de producción, inventarios, etc., además se puede resolver de distintas maneras, ya sea utilizando el método tradicional mediante una matriz que enfoca cada uno de los costos o con el método de programación lineal, la cual es una técnica innovadora que minimiza al máximo cada uno de los costos de producción utilizando el software lingo 10, cuyo resultado obtenido es el más óptimo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5841
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t844id.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.