Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5783
Título : Las técnicas activas y el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Pío Jaramillo Alvarado, parroquia el Quinche, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Ocampo Sánchez, Mercy Margoth
Fecha de publicación : 11-nov-2013
Resumen : Tomando en cuenta que las técnicas activas son una parte fundamental para lograr un buen aprendizaje para un desempeño de los niños y niñas, se ha realizado el presente trabajo de investigación para combatir los problemas que pudieran aparecer, considerando que cada niño es un mundo diferente, para su desarrollo se plantean objetivos claros, realizables y el trabajo se enmarca en proponer estrategias y una metodología que nos permita identificar, determinar y diagnosticar claramente el grado de influencia que tiene las técnicas activas en el aprendizaje de los alumnos. Al ser este tema de gran importancia, ya que se investiga en el sitio exacto de los hechos, en el análisis, se detecto el universo y se realiza la encuesta respectiva para recopilar la información, dando como resultado conclusiones y recomendaciones, donde se puede ver claramente que los docentes de la Institución necesitan ayuda para mejorar el aprendizaje en los estudiantes en Lengua y Literatura y así evitar que sean niños poco críticos-reflexivos, por tal motivo ha sido necesario, emprender la propuesta que es capacitar sobre Técnicas activas para optimizar el aprendizaje en Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado de la Escuela de Educación Básica Pío Jaramillo Alvarado. Lo relevante de la presente investigación es que se llegó a comprobar que la utilización de Técnicas activas es una alternativa para lograr un óptimo desarrollo de habilidades cognitivas. Asimismo, otro logro destacable es que se observaron efectos positivos en las actitudes de los alumnos con más facilidad para comunicarse con los demás y permite acomodar los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes de hoy en día.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5783
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE MERCY OCAMPO.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.