Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5506
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Jácome, Natalia Karina-
dc.contributor.authorDT-Núñez Espinoza, Marcelo-
dc.date.accessioned2013-10-02T20:26:28Z-
dc.date.available2013-10-02T20:26:28Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5506-
dc.description.abstractEste proyecto de tesis está enfocado en la aplicación del modelo constructivista y su incidencia en el perfil de los estudiantes de educación básica para lograr este objetivo se tomó en cuenta como imparten los conocimientos los docentes en las aulas, y el aprendizaje que los estudiantes obtienen, una vez realizadas las investigaciones necesarias se determinó que en su mayoría los maestros no anticipan los temas a tratarse, convirtiéndose así en clases rutinarias y desmotivadoras además de que tampoco usan la tecnología para despertar el interés en los educandos, la explicación científica se ha sustentado en la información de autores que destacan la importancia del aprendizaje significativo del descubrimiento y la asimilación es el que se sugiere en la educación, porque conduce al niño o niña a la comprensión y al dar importancia a lo aprendido y así poder usar el nuevo aprendizaje en nuevas situaciones. Este proyecto de investigación está enmarcado dentro del diseño cuantitativo y cualitativo por ser una investigación de campo, analizando la interpretación de resultados se llega a la conclusión de elaborar una Guía Docente para el Fortalecimiento en la Aplicación del Modelo Constructivista que será de vital importancia para su aplicación en el desarrollo del aprendizaje y así formar estudiantes capaces de auto educarse.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectMODELOS PEDAGOGICOSes_ES
dc.subjectENSENANZAes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.title“El modelo constructivista y el perfil de los estudiantes de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Mercedes Cobo de Holguín de la parroquia Cusubamba cantón Salcedo.”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1928.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.