Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5472
Título : “Técnicas lúdicas y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños del Primer Año de Educación Básica de la Escuela Gonzalo Abad” perteneciente al Cantón Baños Provincia de Tungurahua”
Autor : Tustón Iturralde, Sonnia
DT-León Ramos, Alicia
Palabras clave : TÉCNICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LÚDICA
DIDÁCTICA
RECURSOS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo se sustenta en la propuesta de la aplicación de técnicas de actividad lúdica para fortalecer el proceso de aprendizaje significativo que puede ser útil para producir cambios en el mismo. Las Técnicas así entendidas no son otra cosa que un conjunto de herramientas, instrumentos, procedimientos, mecanismos, que ayudan al docente en el proceso de ínter aprendizaje para que el desempeño del estudiante. Podemos imaginarlas como las grandes herramientas del pensamiento puestas en marcha por el docente, cuando este tiene que comprender un aprendizaje, adquirir conocimiento o resolver problemas. El uso de nuevas técnicas de aprendizaje permitirán a los estudiantes aprender elaborando por si mismos el conocimiento que perdurará y se aplicará en el medio social, por lo que se plantea la adaptación y aplicación de técnicas lúdicas de aprendizaje para buscar un aprendizaje significativo, funcional e integral. A través de esta investigación se profundizará sobre la importancia del juego como una estrategia básica dentro del aprendizaje de niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5472
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1706.pdf5,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.