Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5387
Título : La incidencia del uso de autoridad de los docentes, en la presencia de maltrato y violencia escolar, en los Centro Fiscales de Educación básica del área urbana del Cantón Mocha en el primer semestre del 2012.
Autor : Zamora Núñez, Martha Carolina
Palabras clave : AUTORIDAD
MALTRATO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La investigación se realizó en el cantón Mocha que se encuentra ubicado en la parte sur-occidental de la provincia de Tungurahua con una altitud de 3.272 metros sobre el nivel del mar a una distancia de 25 Km. del cantón Ambato, está dirigida a una población estudiantil de 154 niñas y niños de cuarto a séptimo grado de las escuelas fiscales Joaquín Hervas y Argentina Francisco de Orellana del área urbana del cantón Mocha, sobre el tema la incidencia de uso de autoridad de los docentes en la presencia de maltrato y violencia escolar en el cantón. Dando como resultados la presencia de uso de autoridad todos los días mediante el irrespeto a niñas y niños dados por la utilización de insultos gritos, la inadecuada concepción y aceptación del maltrato escolar presentada como la inseguridad de asistir a clases lo cual podría afectar la formación y el desarrollo evidenciando procesos de maltrato y violencia en la vida adulta de los estudiantes reemplazando educación por maltrato convirtiéndolo en un ciclo repetitivo. Por ende en las instituciones escolares existe niveles de maltrato y violencia escolar que reflejan procesos de maltrato en niveles leves presentándose con aislamientos del que son parte la niñez en la participación y convivencia estudiantil, como también siendo testigos de alguna situación de maltrato, sucesos que se presentan todos los días, y con mayor frecuencia a niñas y niños estudiosos, molestándoles o pegándoles presentándose como parte de maltrato e inseguridad y miedo en las escuelas, convirtiéndose en conductas permisibles y aceptadas en la población educativa, lo cual es la iniciativa para generar niveles progresivos de maltrato mirándolo como una forma correcta para la formación de estudiantes, aceptando que es por su bien lo que hace visible la existencia de violencia como una adecuada corrección de disciplina, es por esta razón que se presenta el siguiente proyecto con la finalidad de dar cumplimiento con lo que dispone las leyes ecuatorianas como también al desarrollo educativo de niñas y niños que son el futuro de nuestro país.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5387
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TS-150-2013-Zamora Martha.pdf9,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.