Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5369
Título : Prácticas de los derechos de la niñez con respecto al maltrato y la violencia escolar
Autor : Mora Montoya, Katty Gissela
Palabras clave : DERECHOS
VIOLENCIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Los Derechos Humanos responden a las necesidades de las personas, grupos y sociedades, el garantizarlos promueve el ejercicio de la dignidad. El concepto de Derechos Humanos es integral, ya que son interdependientes, es decir que no hay un derecho más importante que otro, lo que implica que la violación a uno de ellos, repercute en múltiples violaciones, además que la realización de un derecho posibilita la realización de otros, es universal e incluyente, ya que son necesarios para todas y cada una de las personas, tanto en lo individual como en lo colectivo, en el marco de la situación histórica, temporal y cultural que rodea la convivencia de las personas, la universalidad de los derechos humanos está dada en tanto los seres humanos somos distintos, es decir, nadie tiene que renunciar a su identidad, forma de ser o de pensar para poder ejercer sus derechos. (Revista futuros. info. derechos humanos 12 11 2010). Además esta noción de derechos humanos se ofrece como discurso para la acción social, ya que su fuente es popular, alimentada por distintos sectores de la sociedad (mujeres, indígenas, ecologistas, trabajadores, etc.) que reivindica la integralidad, la interdependencia, la colectividad y la equidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5369
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TS-095-2012-Mora Gissela.pdf5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.