Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5333
Titel: El error como estrategia didáctica en la enseñanza de la matemática de los estudiantes de décimo año de Educación Básica del Colegio Nacional Primero de Abril de la ciudad de Latacunga.
Autoren: Molina Caicedo, Jaime Abdalá
DT-Reyes Reyes, Carlos
Stichwörter: ESTRATEGIA
DIDÁCTICA
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: El presente estudio tiene como finalidad: Determinar la incidencia del uso del error como estrategia didáctica en la enseñanza de Matemáticas en el plantel en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica del Colegio Nacional “Primero de Abril” del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi año lectivo 2011 - 2012. Para dicho efecto se ha planteado como actividades: a) Identificar las estrategias utilizadas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica. b) Aplicar el uso del error como estrategia didáctica para enseñar una unidad didáctica y evaluar el rendimiento de los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica, c) Planificar el uso metodológico del error como estrategia didáctica en el aprendizaje de Matemáticas de los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica. El problema de investigación que guiará esta investigación fue: ¿De qué forma puede ser utilizado el error como estrategia didáctica en la enseñanza de la Matemática en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica del Colegio Nacional “Primero De Abril”?. En este mismo sentido la hipótesis planteada fue: La utilización del error como estrategia didáctica mejora la enseñanza de la matemática de los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica. Se trata de una investigación Correlacional causal o de Asociación de variables porque se pretende relacionar el uso de una estrategia didáctica con el rendimiento en Matemática. El diseño de la investigación responde a dos modalidades la bibliográfica documental y la de campo. La población que será investigada corresponde a 150 personas entre: estudiantes y profesores de la institución. Como solución al problema de investigación se propone una planificación curricular para aplicar en el proceso educativo enfocando el error como estrategia didáctica y elevar el rendimiento académico en la asignatura de Matemática.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5333
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia Matemática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DM.1869.pdf1,87 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.