Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5153
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBombón Samaniego, Angélica del Rocío-
dc.date.accessioned2013-08-01T15:34:18Z-
dc.date.available2013-08-01T15:34:18Z-
dc.date.issued2013-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5153-
dc.description.abstractEl mundo está lleno de sonidos y ruidos; el niño desde muy pequeño aprende a discriminar e interpretar estímulos auditivos, los cuales se van desarrollando diariamente en el marco del ejercicio y la práctica.El Presente Trabajo de Investigación se realizó tomando en cuenta la necesidad de tener un material didáctico tanto para el docente como para el padre de familia. La investigación fue realizada en el primer año de Educación Básica del Centro de Educación General Básica la Providencia del Cantón Ambato tanto a los docentes como a los padres de familia y niños, obteniendo conclusiones que favorecieron la investigación del trabajo, luego de realizar las tabulaciones de los resultados obtenidos y de acuerdo a los procedimientos estadísticos efectuados se pudo encontrar que la hipótesis planteada fue demostrada para así continuar con la investigación. Los artículos, conceptos, y demáscontenido tienen puntos importantes que serán de gran ayuda para el docente y para el padre de familia ya que dentro de la presente hemos tratado de conjugar ejercicios auditivos que están vinculados con el tema de investigación y que contribuirán al desarrollo de la lecto-escritura en los niños y niñas ya que la percepción auditiva es un proceso básico para el desarrollo no solo musical si no además del inicio al desarrollo de la personalidad juntamente con procesos educativos. Es muy importante para el aprendizaje percibir y asimilar las cualidades del sonido para poder reconocer las estructuras más complejas del mundo que nos rodea. Por tanto, es esencial conocer cómo se produce dicha percepción.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPercepción Auditiva, Funciones Básicas, Desarrollo.es_ES
dc.titleLa percepción auditiva y su incidencia en los procesos de iniciación a la lecto- escritura en los niños y niñas de primer año de educación básica del centro de educación general básica la providencia del cantón ambato.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tpv_2013_397.pdf3,51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.