Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4117
Título : | Los bailes y canciones infantiles para evitar el egocentrismo en los niños/as del primer año de educación básica “a” del centro escolar ecuador de la ciudad de ambato año lectivo 2008-2009 |
Autor : | LEMA SANTAMARIA, HIPATIA EUGENIA |
Palabras clave : | BAILES Y CANCIONES, EN LOS NIÑOS/AS |
Fecha de publicación : | 12-jun-2013 |
Resumen : | El egocentrismo aparece en todas las etapas del ser humano El niño de 2 años ha superado el egocentrismo a nivel físico, a nivel motor, porque según Piaget, ya ha dejado el estadio Sensorio-motor y se encuentra en el estadio pre operacional con una capacidad de representar, ahora es capaz de interiorizar, mentalizar hechos, personas, situaciones y sucesos. Pero aún posee un egocentrismo a nivel mental, representativo, que deberá ser superado paulatinamente, para llegar a representar como los adultos. A causa de ese egocentrismo a nivel representativo, confunde su punto de vista con el de los demás, es espontáneo e inconsciente, el niño invade el mundo con su subjetividad. Un estudio correcto de la música debería contemplar no sólo el sonido musical en sí mismo, sino también los conceptos que llevan a su existencia, con sus formas y funciones particulares en cada cultura y con la conducta humana que lo produce. La música, en su acepción más simple, puede describirse como la yuxtaposición de dos elementos: el sonido y la duración, generalmente llamados melodía y ritmo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4117 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tpv42_2010.pdf | 937,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.