Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40861
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSigüenza Espín, Mario Fernando-
dc.contributor.authorFiallos Alarcón, Joanna Vanesa-
dc.date.accessioned2024-02-23T01:57:04Z-
dc.date.available2024-02-23T01:57:04Z-
dc.date.issued2024-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40861-
dc.descriptionThis research work entitled "Employment of Social Networks as a Digital Marketing Strategy" aims to propose digital marketing strategies centered around the company "Arcade Ec." The methodology of the same, adopts a quantitative approach that covers an exploratory, descriptive and correlational scope, combining the documentary-bibliographic and field research modality. The research population is made up of 150 potential customers of "Arcade Ec", whose participation is essential in the application of the survey technique. The research instrument used consists of a questionnaire composed of 12 questions, including 2 of a demographic nature and 10 formulated on a Likert scale. The KMO and Bartlett's test was used to validate the construct, obtaining a value of 0.832. Spearman's correlation was used to validate the hypotheses, significantly confirming the effectiveness of social networks as a digital marketing strategy for "Arcade Ec". The findings emphasize the indispensable consolidation of social networks within digital marketing strategies. Consequently, an operational plan has been outlined, delineating tailored digital marketing strategies for the social media platforms Instagram and TikTok. This action plan furnishes a precise trajectory for implementing strategies that augment the utilization of social networks as pivotal instruments within the domain of digital marketing for "Arcade Ec."es_ES
dc.description.abstractLa investigación titulada "Uso de las Redes Sociales como Estrategia de Marketing Digital" tiene como objetivo proponer estrategias de marketing digital enfocadas en la empresa "Arcade Ec". La metodología de la misma, adopta un enfoque cuantitativo que abarca un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional, combinando la modalidad de investigación documental-bibliográfica y de campo. La población de la investigación está conformada por los 150 clientes potenciales de "Arcade Ec", cuya participación es esencial en la aplicación de la técnica de encuesta. El instrumento de investigación utilizado consiste en un cuestionario compuesto por 12 preguntas, incluyendo 2 de índole demográfica y 10 formuladas en escala de Likert. Se utilizó la prueba de KMO y Bartlett para validar el constructo, obteniendo un valor de 0,832. La correlación de Spearman se empleó para validar las hipótesis, confirmando significativamente la efectividad de las redes sociales como estrategia de marketing digital para "Arcade Ec". Las conclusiones resaltan la esencial integración de las redes sociales en estrategias de marketing digital, por lo que, se ha establecido un plan de acción que incluye el diseño de estrategias de marketing digital específicas para las redes sociales Instagram y TikTok. Este plan de acción ofrece una dirección concreta para la implementación de estrategias que potencien el uso de las redes sociales como herramientas esenciales en el ámbito del marketing digital para "Arcade Ec".es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecniaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectPLAN DE ACCIÓNes_ES
dc.titleUso de las Redes Sociales como Estrategia de Marketing Digitales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
094 MT.pdf4,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.