Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstupiñán Guamaní, Milena Aracely-
dc.contributor.authorMoya Enríquez, Mariela Solange-
dc.date.accessioned2024-01-30T00:04:05Z-
dc.date.available2024-01-30T00:04:05Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40505-
dc.descriptionThe use of puppets for the pronunciation of phonemes is established as a didactic strat- egy that favors the correct language of children, therefore, the articulation of each letter helps to efficiently emit the message within of orality. It contemplates a quantitative approach since through the adaptation of the PAF test that allows us to propose activ- ities that involve the use of puppets for the pronunciation of the phonemes S and R, in its exploratory scope the level of the problem was known through of the application of techniques and instruments, also descriptive since it defines and describes each varia- ble, helping theoretical understanding and finally has a correlational scope, where the topic is assimilated in a broad and balanced way. The results obtained through the application of the adaptation of the PAF Test to children and the questionnaire that was carried out to the initial teachers of the “Rotary Club” School indicate that within the educational institution there are notable difficulties in the pronunciation of the S and R phonemes, so the implementation of the use of puppets in daily activities as a strategy that will be of great help to improve and obtain a correct pronunciation of the phonemes and at the same time have an adequate languagees_ES
dc.description.abstractEl uso de los títeres para la pronunciación de los fonemas se establece como una estrategia didáctica que favorece al correcto lenguaje de los niños, por lo que, la articulación de cada letra ayuda a que se emita de manera eficiente el mensaje dentro de la oralidad. Contempla un enfoque cuantitativo ya que por medio de la adaptación del test PAF que nos permite proponer actividades que involucren el uso de los títeres para la pronunciación de los fonemas S y R, por parte en su alcance exploratorio se conoció el nivel del problema a través de la aplicación de técnicas e instrumentos, asimismo descriptivo ya que define y describe cada variable ayudando a la comprensión teórica y finalmente tiene un alcance correlacional, dónde se asimila de forma amplia y equilibrada el tema. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de la adaptación del Test PAF a los niños y el cuestionario que se realizó a las docentes de inicial de la Escuela “Club Rotario” señalan que dentro de la institución educativa existen notables dificultades en la pronunciación de los fonemas S y R, por lo que la implementación del uso de los títeres en las actividades diarias como una estrategia será de gran ayuda para mejorar y obtener una correcta pronunciación de los fonemas y a la vez tener un adecuando lenguajees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÍTERESes_ES
dc.subjectFONEMASes_ES
dc.subjectPRONUNCIACIÓNes_ES
dc.subjectTEST PAFes_ES
dc.titleEl uso de títeres en la pronunciación de los fo- nemas s y r en niños de 4 a 5 añoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MOYA SOLANGE-signed (2)-signed.pdf3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.