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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVaca Vaca, Carmen Isabel-
dc.contributor.authorSoria Quispe, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2024-01-24T19:55:27Z-
dc.date.available2024-01-24T19:55:27Z-
dc.date.issued2024-01-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40406-
dc.descriptionThe research focused on the following topic: "The quality of service in traditional restaurants in the parish of Atocha-Ficoa, canton Ambato". The objective of this study was to examine the good practices of traditional restoration establishments using a mixed approach methodology, a transversal non-experimental design, a descriptive and phenomenological scope, the sample used for this study was 384 diners of traditional restoration establishments calculated through a statistical formula. A questionnaire based on the Servqual model, which assesses the level of service quality through customer perceptions and expectations, was used, consisting of twentytwo questions divided into five dimensions. The results showed negative differences in all aspects of service, i.e., users rated the quality of the traditional restaurant service negatively, with reliability being the most deficient aspect. On the other hand, a tab from the Atlas of processed products was used to identify food products prepared with traditional methods, which allowed five establishments to be identified within the field of study. In addition, it was possible to conclude that restoration services are closely related to service quality, and a tool was developed to improve the quality of traditional restoration establishments in the Atocha-Ficoa parish, canton Ambato.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se enfocó en el siguiente tema: “La calidad del servicio en la restauración tradicional de la parroquia Atocha-Ficoa, cantón Ambato”. El objetivo de este estudio fue examinar las buenas prácticas de los establecimientos de restauración tradicional utilizando una metodología de enfoque mixto, un diseño no experimental transversal, un alcance descriptivo y fenomenológico, la muestra utilizada para este estudio fueron 384 comensales de los establecimientos de restauración tradicional calculada a través de una fórmula estadística. Se utilizó un cuestionario basado en el modelo Servqual, que evalúa el nivel de calidad del servicio a través de las percepciones y expectativas de los clientes, consta de veintidós preguntas divididas en cinco dimensiones. Los resultados mostraron diferencias negativas en todos los aspectos del servicio, es decir, los usuarios calificaron negativamente la calidad del servicio de restauración tradicional, siendo el aspecto de fiabilidad el más deficiente. Por otra parte, se utilizó una ficha del Atlas de productos elaborados para identificar los productos alimenticios preparados con métodos tradicionales, lo que permitió reconocer cinco establecimientos dentro del campo de estudio. Además, se pudo concluir que los servicios de restauración están estrechamente relacionados con la calidad del servicio, y se elaboró una herramienta para mejorar la calidad de los establecimientos de restauración tradicional en la parroquia Atocha-Ficoa, cantón Ambato.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMIDA TÍPICA, TÉCNICAS ANCESTRALES, PERCEPCIÓNes_ES
dc.titleLa calidad del servicio en la restauración tradicional de la parroquia Atocha-Ficoa, cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

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