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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Aldás, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorRiofrío Mesías, María Belén-
dc.date.accessioned2023-12-14T15:25:35Z-
dc.date.available2023-12-14T15:25:35Z-
dc.date.issued2023-12-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40267-
dc.description.abstractEl objetivo que rige a este trabajo investigativo consiste en analizar la incidencia de la gestión administrativa en la productividad de servicios de la Empresa Pública Mancomunada de Tránsito de Tungurahua. La metodología adoptada en este estudio tuvo un enfoque cuantitativo; pues, se emplearon estadísticos para examinar los datos obtenidos y medir de la relación de las variables de estudio. Por otra parte, la modalidad de investigación fue campo y bibliográfica-documental, con un nivel no experimental, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 56 colaboradores de la institución, quienes proporcionaron información sobre el tema de estudio, datos que sirvieron para la comprobación de la hipótesis. Adicionalmente, los usuarios de la institución colaboraron con información referente a la apreciación del servicio brindado, la muestra fue constituida por 347 personas. La técnica que se destinó para la recopilación de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Cada uno de éstos, integrado por 14 preguntas de tipo Likert en cinco niveles para las opciones de respuesta, previo a su aplicación se verificó su validez y confiabilidad. El coeficiente V de Aiken se utilizó para cuantificar la relevancia de cada ítem, cuyos promedios xiv fueron 0.93 para el instrumento del personal de la institución y 0.91 para el de usuarios, lo que indico que ambos instrumentos son válidos. El Coeficiente Alfa de Cronbach mostro los resultados 0,878 y 0,849 para el instrumento del personal y usuarios respectivamente, revelando una alta fiabilidad. Se corroboró la hipótesis planteada por medio del Coeficiente de Correlación de Spearman, el resultado de las variables analizadas tuvo un valor p = 0,000 que es menor al nivel de significancia 0,01, confirmando así la existencia de una relación directa entre éstas y un valor Rho de Spearman ,826 refiriéndose que el grado de la correlación es positiva muy fuerte. Por consecuencia, se concluyó que la gestión administrativa tiene una fuerte incidencia en la productividad de servicios de la Empresa Pública Mancomunada de Tránsito de Tungurahua.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectORGANIZACIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectDIRECCIÓNes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓNes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectCONTROLes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDAD DE SERVICIOSes_ES
dc.titleLa gestión administrativa y la productividad de servicioses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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