Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39555
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuamán Guevara, María Dolores-
dc.contributor.authorGarcía Toro, Lesly Cristina-
dc.contributor.authorYaguache Espinoza, Walter Andrés-
dc.date.accessioned2023-09-08T16:24:44Z-
dc.date.available2023-09-08T16:24:44Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39555-
dc.descriptionThe metaverse is a technology that offers companies a new way of interacting and communicating among users, so, in the business field, the design of spaces such as offices or virtual stores where all people can interact is the goal that companies should pursue and implement, since the Metaverse is presented as a new form of communication. Therefore, the purpose of the research is to know the concepts and uses of the metaverse, to propose virtual spaces as a new tool in the execution of personnel integration processes; by means of a simulation that exhibits the operation, uses and applications to the commercial premises specialized in white line in the city of Ambato. The methodology has a quantitative approach, descriptive and correlational type of research, with bibliographic, field and experimental research modality. The technique was the survey and the instrument was the questionnaire which consisted of 5 dimensions and 10 questions that were applied to a sample of 87 people divided between 33 managers and 54 candidates to identify and analyze that virtual worlds are a great opportunity in the process of recruitment and selection of personnel, considering aspects such as: publication of job offers, pre-interviews and interviews with candidates. The result was that 94% of the managers and 96% of the candidates consider the use of the metaverse as a tool to carry out the staff integration process to be useful.es_ES
dc.description.abstractEl metaverso es una tecnología que ofrece a las empresas una nueva forma de interactuar y comunicarse entre usuarios, por lo que, en el campo empresarial el diseño de espacios como oficinas o tiendas virtuales en donde todas las personas puedan relacionarse es el objetivo que las empresas deberían perseguir e implementar, ya que el Metaverso se presenta como una nueva forma de comunicación. Por tanto, el propósito de la investigación es conocer los conceptos y usos del metaverso, para proponer espacios virtuales como una nueva herramienta en la ejecución de procesos de integración de personal; mediante una simulación que exhibe el funcionamiento usos y aplicaciones a los locales comerciales especializados en línea blanca de la ciudad de Ambato. La metodología cuenta con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva y correlacional, con modalidad de investigación bibliográfica, de campo y experimental. La técnica fue la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual constó de 5 dimensiones cada uno y 10 preguntas que se aplicaron a una muestra de 87 personas divididos entre 33 gerentes y 54 candidatos para identificar y analizar que los mundos virtuales son una gran oportunidad en el proceso de reclutamiento y selección de personal, al considerar aspectos tales como: publicación de ofertas de trabajo, preentrevistas y entrevistas a candidatos. El resultado fue que el 94% de los gerentes y el 96% de los candidatos consideran útil el uso del metaverso como herramienta para llevar a cabo el proceso de integración de personal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectMETAVERSOes_ES
dc.subjectPROCESO DE INTEGRACIONes_ES
dc.subjectMUNDOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectSIMULACIÓNes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleEl metaverso como herramienta para el proceso de integración en el sector comercial del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
066 AE.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.