Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Pantoja, Edison Andrés-
dc.contributor.authorGalarza Gavilanes, Christopher Edison-
dc.date.accessioned2023-07-18T17:34:55Z-
dc.date.available2023-07-18T17:34:55Z-
dc.date.issued2023-07-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38954-
dc.descriptionThe main purpose of this research work is focused on analyzing the impact of mini- athletics in the teaching-learning process of physical education classes, specifically in the development of basic motor skills in elementary school children. In order to achieve this objective, a "Battery of basic motor coordination’s" was obtained as a diagnostic and evaluation instrument. This instrument made it possible to measure the coordination’s in different stages, which were subsequently worked on. The research approach was quantitative, since field data were collected to obtain concrete results. In addition, the applied purpose of this study is reflected in the implementation of an exercise program related to mini-athletics. In this way, it was sought to test the possible hypothesis raised and to elaborate conclusions and recommendations based on the results obtainedes_ES
dc.description.abstractEl propósito principal del presente trabajo de investigación “El mini atletismo en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en escolares de Educación General Básica Elemental”. La muestra seleccionada para el estudio consistió en 27 estudiantes de tercer año de educación general básica elemental. Esta elección se hizo con el propósito de facilitar la recolección y análisis de datos debido a su tamaño reducido, se centra en analizar el impacto del mini atletismo en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las clases de educación física, específicamente en el desarrollo de las habilidades motrices básicas de los escolares de Educación Básica Elemental. Con el fin de alcanzar un mejoramiento en los estudiantes, se obtuvo como instrumento de diagnóstico y evaluación una "Batería de coordinaciones motrices básicas" con ayuda de un test denominado Test KTK. Este instrumento permitió medir las coordinaciones en diferentes etapas, las cuales fueron trabajadas posteriormente. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, ya que se recopilaron datos de campo para obtener resultados concretos, para la obtención de datos se realizó un pre y post tes correspondiente. Se llevaron a cabo diferentes juegos con el objetivo de que practiquen, mejoren y desarrollen su coordinación general. Después de varias semanas de implementación, se llevó a cabo el post tes. Además, la finalidad aplicada de este estudio se refleja en la implementación de un programa de ejercicios relacionados con el mini atletismo. De esta manera, se buscó poner a prueba la posible hipótesis planteada y elaborar conclusiones y recomendaciones basadas en los resultados obtenidos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMINI ATLETISMOes_ES
dc.subjectCOORDINACIÓN MOTRIZes_ES
dc.subjectDESARROLLO CORPORALes_ES
dc.subjectMOTRICIDADes_ES
dc.titleEl miniatletismo en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en escolares de Educación General Básica Elementales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0.5 TESIS FINAL EST. GALARZA GAVILANES CHRISTOPHER EDISON-signed-signed-signed.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.