Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38609
Título : Web 3.0 tools and collaborative tasks
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Medina Altamirano, Jairo Lizandro
Palabras clave : COLLABORATIVE TASKS,
GOOGLE WORKSPACE
LIVEWORKSHEETS
NEARPOD
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Resumen : The aim of this study, “Web 3.0 tools and collaborative tasks”, was to investigate how collaborative tasks influence Web 3.0 tools. This research project had a quantitative approach; in addition, it had a bibliographic foundation and was carried out in the field of action with students from Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana” (ISTFO) language center in Puyo - Pastaza. The students (24 participants) were assigned to an experimental group. All the students underwent collaborative tasks using Web 3.0 tools. Furthermore, this study aims to determine if collaborative tasks help students to improve their knowledge of the English language through the use of Web 3.0 tools. Kagan's strategies (Three-Step Interview, Round Robin, Timed Round Robin, Pair Sharing, and Team Interview) were used in the teaching plans. Likewise, this study of Web 3.0 tools used (Google Workspace, Canvas, Padlet, Wordwall, Liveworksheets, Nearpod), a survey, and a TAM survey to find out the influence of factors such as perceptions of usefulness and ease in the adoption of technology. To test the hypotheses raised in this study, the t-test was used with Alpha 0.05 at 5%. Similarly, Cronbach's Alpha was used to determine acceptance in the first survey carried out. With all the results obtained, it was shown that the students improved their performance in learning the English language with collaborative tasks and using Web 3.0 tools.
Descripción : El objetivo de este estudio, “Herramientas Web 3.0 y tareas colaborativas”, fue investigar cómo las tareas colaborativas influyen en las herramientas Web 3.0. Este proyecto de investigación tuvo un enfoque cuantitativo; además, tuvo una fundamentación bibliográfica y se realizó en el campo de acción con estudiantes del centro de idiomas del Instituto Superior Tecnológico “Francisco de Orellana” (ISTFO) en el Puyo – Pastaza. Los estudiantes fueron asignados a un grupo experimental, con un total de 24 participantes. Todo el alumnado se sometió a tareas colaborativas utilizando herramientas de la Web 3.0. Además, este estudio tiene como objetivo determinar si las tareas colaborativas ayudan a los estudiantes a mejorar su conocimiento del idioma inglés mediante el uso de herramientas en línea Web 3.0. Se utilizo las estrategias de Kagan (Entrevista de tres pasos, Round Robin, Round Robin cronometrado, Compartir en pareja y Entrevista de equipo) en los planes de enseñanza. Así mismo, este estudio de herramientas Web 3.0 utilizó (Google Workspace, Canvas, Padlet, Wordwall, Liveworksheets, Nearpod), una encuesta y una encuesta TAM para conocer la influencia de factores como las percepciones de utilidad y facilidad en la adopción de la tecnología. Para probar la hipótesis planteada en este estudio se utilizó la prueba t de Student con un resultado P = < 0.05 al 5%. Igualmente, se utilizó el Alfa de Cronbach para determinar la aceptación en la primera encuesta realizada. Con todos los resultados obtenidos, se demostró que los estudiantes mejoraron su rendimiento en el aprendizaje del idioma inglés con tareas colaborativas y utilizando las herramientas Web 3.0.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38609
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803858859_JAIRO LIZANDRO MEDINA ALTAMIRANO.pdf5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.