Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37900
Título : Estrategias de marketing digital e indicadores económicos necesarios para la reactivación del sector turístico de la provincia de Tungurahua
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Jerez Cahuasqui, Bryan Alexander
Palate Moposita, Jefferson Jesús
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
TURISMO
MARKETING DIGITAL
ECONOMÍA
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El presente artículo tiene como finalidad el análisis de los factores que influyen en las estrategias de marketing digital e indicadores económicos necesarios para la reactivación del sector turístico en la provincia de Tungurahua, debido a que, la mayoría de personas han preferido quedarse en casa por el miedo de contagiarse o contagiar a sus seres queridos. Por tal razón, fue importante analizar en específico lo que sucedió en la provincia de Tungurahua, dado que, fue uno de los sectores más afectados por la pandemia, en lo turístico, el Cantón Baños de Agua Santa fue la excepción, pues es uno de los atractivos turísticos más reconocidos a nivel nacional e internacional y aportan en gran medida a la economía de la Provincia. En primera instancia se procedió a determinar el perfil sociodemográfico de los encuestados y se aplicó el análisis factorial exploratorio que permite analizar la correlación de las variables, es así que, se considera la matriz KMO y de Bartlett, la de componentes de varianzas totales, la sedimentación y la matriz de componentes rotados, lo antes mencionado tiene como propósito obtener un mejor resultado. Con los resultados obtenidos se dio a conocer que el marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas en el sector turístico, tomando en consideración, que los clientes prefieren para su comodidad visualizar por internet el lugar que van a visitar y es ahí donde este sector aprovecha para darse a conocer, con el único propósito de llamar la atención de los posibles clientes.
Descripción : The purpose of this article is to analyze the factors that influence digital marketing strategies and economic indicators necessary for the reactivation of the tourism sector in the province of Tungurahua, because most people have preferred to stay at home for fear of catching the disease or infecting their loved ones. For this reason, it was important to analyze specifically what happened in the province of Tungurahua, since it was one of the sectors most affected by the pandemic, in tourism, the Canton Baños de Agua Santa was the exception, as it is one of the most recognized tourist attractions nationally and internationally and contribute greatly to the economy of the Province. In the first instance, the sociodemographic profile of the respondents was determined and the exploratory factor analysis was applied to analyze the correlation of the variables, thus, the KMO and Bartlett's matrix, the total variance components, the sedimentation and the rotated components matrix are considered, the purpose of which is to obtain a better result. With the results obtained, it was revealed that digital marketing has become a fundamental tool for companies in the tourism sector, taking into consideration that customers prefer to visualize the place they are going to visit on the Internet for their convenience, and that is where this sector takes advantage of the opportunity to make itself known, with the sole purpose of attracting the attention of potential customers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37900
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
193 AA-MKT.pdf284,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.