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Título : Métricas de publicaciones en Instagram de supermercados en la ciudad de Latacunga – Ecuador
Autor : Medina Chicaiza, Ricardo Patricio
Iza Calapaqui, Gaby Johana
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
INSTAGRAM
CONSUMIDOR FINAL
REDES SOCIALES
SUPERMERCADOS
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La investigación se desarrolla en torno a la medición de reels en la red social Instagram que emplea el estudio de videos de corta duración logrando implementar estrategias en productos y marcas de los supermercados, mismas que permitan generar experiencia y atraer la atención y preferencia por parte del consumidor. Además, se identificó la importancia de calcular una métrica (engagement) las cuales son: interacciones, hashtags, número de seguidores, likes y comentarios El presente estudio tuvo como objetivo principal realizar un análisis métrico del uso de publicaciones en Instagram en los supermercados de la ciudad de Latacunga-Ecuador. Para ello, se utilizó como metodología el enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, y cuasi experimental, donde a partir de la técnica de muestreo no probabilístico se tomó a cinco supermercados que mantienen actividades en la ciudad y poseen Instagram Los principales resultados determinaron que dos de las empresas se interesan por generar relevancia, visibilidad de marca e influencia sobre los usuarios observándose en el número de seguidores y me gusta, pero no existe un interés general por promover comentarios entre los usuarios de manera activa. Además, el supermercado que funciona exclusivamente en la ciudad es la que menos actividad genera en Instagram. Se concluye, de este modo, que las publicaciones en Instagram de los supermercados en Latacunga se orientan más en socializar las bondades del producto a partir del formato en foto que en videos cortos o reels, sin contemplar una interacción permanente con el usuario de respuesta ante sugerencias, inquietudes o reclamos, lo que conlleva a determinarse que entre las estrategias de marketing no se ha contemplado la opinión del usuario en la red social.
Descripción : The research is developed around the measurement of reels in the social network Instagram that uses the study of short videos to implement strategies in products and brands of supermarkets, which allow to generate experience and attract the attention and preference of the consumer. In addition, it was identified the importance of calculating a metric (engagement) which are interactions, hashtags, number of followers, likes and comments. The main objective of this study was to perform a metric analysis of the use of publications on Instagram in supermarkets in the city of Latacunga-Ecuador. For this, the methodology used was the quantitative approach, descriptive level, and quasi-experimental, where from the non-probabilistic sampling technique, five supermarkets that maintain activities in the city and have Instagram were taken. The main results determined that two of the companies are interested in generating relevance, brand visibility and influence on users observed in the number of followers and likes, but there is no general interest in promoting comments among users actively. In addition, the supermarket that operates exclusively in the city is the one that generates the least activity on Instagram. It is concluded, therefore, that publications on Instagram of supermarkets in Latacunga are oriented more to socialize the benefits of the product from the photo format than in short videos or reels, without considering a permanent interaction with the user in response to suggestions, concerns or complaints, which leads to determine that among the marketing strategies the user's opinion has not been considered in the social network.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37897
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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