Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3778
Título : Mecanismos de control tributario y su incidencia en la veracidad de los inventarios consignados en la declaración del Impuesto a la Renta de los contribuyentes especiales determinados del Cantón de Ambato durante el 2010.
Autor : Paredes Herrera, Viviana Alejandra
Palabras clave : Control tributario
Inventarios
Contribuyentes especiales
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La problemática de la veracidad de los inventarios dificulta que la Administración Tributaria mediante controles semi-intensivo e intensivos determine los valores reales con los que deben contribuir por concepto de Impuesto a la Renta. Para revisar el 100% de las declaraciones presentadas por los contribuyentes y detectar riesgos específicos se requeriría de una gran cantidad de funcionarios dedicados al control, por lo que es necesario establecer los mecanismos de control idóneos que permitan reducir el riesgo de inexactitud de los valores consignados en las declaraciones del Impuesto a la Renta. Las acciones efectuadas por otras Administraciones Tributarias y la inclusión en su normativa de las regulaciones para contabilizar y declarar los inventarios han permitido tener una visión de la forma como se puede proponer controles que permitan reducir este riesgo. Para la recopilación de la información se efectuaron encuestas a funcionarios de las Áreas de control de la Regional Centro I del Servicio de Rentas Internas, a fin de conocer los puntos de vista de la problemática planteada y observaciones de los procesos semi-intensivos e intensivos a fin proponer soluciones viables.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3778
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR013-2012.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.