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dc.contributor.advisorHerrera Herrera, José Bernardo-
dc.contributor.authorChipantiza Poaquiza, Anthony Nelson-
dc.contributor.authorPérez Carrillo, David Ismael-
dc.date.accessioned2023-03-21T19:18:22Z-
dc.date.available2023-03-21T19:18:22Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37741-
dc.descriptionThis research was carried out in the context of the Savings and Credit Cooperatives of segment one, in the province of Tungurahua, canton Ambato, taking as a reference the Cooperatives Ambato and San Francisco, which are dedicated to the provision of financial services to society. The main objective of the research was to analyze the relationship between management skills and service quality, seeking the main management skills that contribute to the Cooperatives in their services to the public. The methodological approach applied to the research was quantitative, inductive method, by levels of research, correlational research and descriptive research were applied. The research modality was field and documentary bibliographic. As a technique used to validate the instrument, Aiken's V was applied, obtaining a value of 0.98 as a result. Finally, Cronbach's alpha was 0.82 in the managers of COAC Ambato and 0.89 in members, and finally, in COAC San Francisco, the reliability was 0.77 in managers and 0.82 in members. To test the hypothesis, Spearman's correlation was used, 0.67 for managers and 0.59 for members, accepting the alternative hypothesis that management skills affect the quality of services in segment one savings and credit cooperatives. In conclusion, management skills are related to service quality, with the main emphasis on skills such as teamwork, communication and strategic leadership.es_ES
dc.description.abstractEn el contexto que se desarrolló esta investigación fue en las Cooperativas de Ahorro y Crédito del segmento uno, en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato, tomando como referencia a las Cooperativas Ambato y San Francisco mismas que se dedican a la prestación de servicios financieros a la sociedad. El objetivo principal de la investigación fue analizar la relación entre las habilidades gerenciales y la calidad en los servicios, buscando así las principales habilidades gerenciales que aporten a las Cooperativas en sus prestaciones al público. El enfoque metodológico aplicado a la investigación fue de carácter cuantitativo, método inductivo, por niveles de investigación se aplicó la investigación correlacional e investigación descriptiva. Modalidad de investigación fue de campo y bibliográfica documental. Como técnica utilizada para validar el instrumento se aplicó, V de Aiken obteniendo como resultado un valor de 0,98. Y finalmente con un Alfa de Cronbach de 0,82 en los directivos de COAC Ambato y en socios 0,89, por último en la COAC San Francisco, en directivos la confiabilidad fue de 0,77 y en socios de 0,82. Para comprobar la hipótesis se trabajó con la correlación de Spearman, en directivos con un 0,67 y en socios de 0,59 aceptando la hipótesis alternativa, las habilidades gerenciales inciden en la calidad en los servicios en las cooperativas de ahorro y crédito del segmento uno. Como conclusión, las habilidades gerenciales tienen relación con la calidad en el servicio haciendo principal énfasis en habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y liderazgo estratégico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.subjectHABILIDADES GERENCIALESes_ES
dc.subjectSECTOR FINANCIEROes_ES
dc.subjectCOOPERATIVASes_ES
dc.titleLas habilidades gerenciales en relación a la calidad en los servicios de las cooperativas de ahorro y crédito segmento unoes_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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