Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37719
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Analuiza, Juan Carlos-
dc.contributor.authorCáceres Pozo, Paola Alexandra-
dc.date.accessioned2023-03-21T13:10:07Z-
dc.date.available2023-03-21T13:10:07Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37719-
dc.descriptionMotivation is one of the main causes that influence student desertion. Under this context, the need arises to explore the Factors of Motivation to Achievement for the identification of the potentialities that motivate the students, facing this need, it was proposed to structure the relationship of the most significant motivational factors that are associated to the learning of the students of the Business Administration career. According to this purpose of the study, the selection of the units of analysis was defined as students from the second to the seventh semester of the academic period April-September 2022 of the School of Administrative Sciences of the Technical University of Ambato. Under this context, a quantitative approach of correlational level and cross-sectional scope was defined, using a face-to-face questionnaire, where it is shown that the most significant factors were the influence of peers on learning skills, the exam and the interaction of peers and the teacher. Finally, it is deduced that extrinsic motivation factors are the most representative at the time of learning.es_ES
dc.description.abstractEl bajo índice de motivación estudiantil es una de las principales causas que influyen en la deserción de los estudiantes. Bajo este contexto, surge la necesidad de explorar los Factores de Motivación al Logro para la identificación de las potencialidades que motivan a los estudiantes, de cara a esta necesidad se planteó estructurar la relación de los factores de motivación más significativos que están asociados al aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas. De acuerdo con este propósito de estudio, se definió la selección de las unidades de análisis quienes fueron estudiantes de segundo a séptimo semestre del periodo académico abril- septiembre 2022 de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato. Bajo este contexto, se define un enfoque cuantitativo de nivel correlacional y alcance transversal, utilizándose un cuestionario cara a cara, donde se muestra que los factores más significativos fueron la influencia de los pares en las habilidades de aprendizaje, el examen y la interacción de los pares y, el docente. Finalmente, se deduce que los factores de motivación extrínseca son los más representativos a la hora del aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleFactores de motivación al logro en el aprendizaje de los estudiantes de Administración de Empresases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
033 AE.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.