Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37695
Título : Creación y comercialización de shampoo en cápsulas biodegradables en la ciudad de Ambato mediante un plan de negocios
Autor : Paredes Ramirez, Evelyn Carolina
Reyes Martínez, Belén Emilia
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
ESTUDIO DE MERCADO
FINANZAS
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Empresas
Resumen : El presente proyecto busca descubrir la factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de shampoo en cápsulas biodegradables en la ciudad de Ambato. La finalidad de este es brindar una opción ecoamigable de un producto de primera necesidad. Con el estudio de mercado se puede observar que la demanda para este proyecto es alta, puesto que los datos de la encuesta arrojan que las personas dispuestas a comprar el producto son 239.183. Sin embargo, se ha decidido trabajar únicamente con un porcentaje de este debido a la capacidad de producción que la empresa tendrá con la maquinaria, herramientas y equipos que se adquirirán. Por otro lado, el estudio técnico permite identificar todo en cuanto a la ubicación del emprendimiento, así como la logística para el proceso de producción y la materia prima, insumos y materiales indirectos necesarios para el desarrollo del bien. En cuanto al estudio organizacional refleja aspectos internos con respecto a la estructura de la empresa, para que esta pueda cumplir con los aspectos generales de una organización. Por último, el estudio financiero ayuda a determinar la viabilidad de implementar este proyecto mediante diferentes cálculos financieros, que da una visión de la inversión, ingresos, costos, gastos y utilidades que tendrá este emprendimiento si llegase a ser aplicado.
Descripción : The present project tries to discover the feasibility of creating an enterprise producer and marketer of biodegradable shampoo capsules in Ambato city. The purpose is to give an ecofriendly choice when it comes to a first necessity product. With the market research it can be observed that the demand for this project is high because the data showed in the survey demonstrates the quantity of people able to buy the product are 239.183. However, it has been decided to focus only on a small percentage because of the production capacity the business will have with the machines, tools, equipment that it will acquire. On the other hand, the technic research allows to identify everything related to the location of the entrepreneurship, as the logistic for the process of production and the raw materials, supplies and indirect materials needed for the creation of the product. Talking about the organizational research it reflects the intern aspects about the structure of the business in order to fulfill all the general aspects required by a formal enterprise. Finally, the financial study helps to determine the viability to develop this project by applying different financial calculations, this allows to have a complete idea about the investment, incomes, costs, expenses and profits this entrepreneurship will represent in case of being developed.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37695
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
028 AE.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.