Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3769
Título : Devolución del IVA y su incidencia en la liquidez de las estaciones de servicio pertenecientes a la Comercializadora Petróleos y Servicios de la Provincia de Tungurahua.
Autor : Gómez Báez, Juan Carlos
Palabras clave : Tributación
IVA Presuntivo
Devolución IVA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación se desarrolla en torno al comportamiento tributario de las estaciones de servicio de la comercializadora Petróleos y Servicios específicamente se abarco el IVA presuntivo, cuya aplicación es concreta para este sector. Con este fin se recopilo información teórica, complementándose conjuntamente con la investigación de campo, aplicando encuestas al personal encargado de contabilidad en las estaciones de servicio. Una vez realizado el análisis se determino que existe relación entre las variables y que efectivamente la aplicación de este tributo afecta directamente a la liquidez de las estaciones y por ende el normal desarrollo de las actividades. Se estableció un procedimiento a aplicarse por parte del área contable de cada estación con el fin de recuperar estos valores pagados en exceso al estado, y mejorar de alguna manera el giro del negocio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3769
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR008-2012.pdf6,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.