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Título : Uso del Metaverso en las nuevas tendencias de marketing digital para la promoción de los centros turísticos en la provincia de Tungurahua.
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Túquerres Martínez, Lesly Yanahaira
Chico Castro, Tamara Estefania
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
METAVERSO
MARKETING DIGITAL
TURISMO TUNGURAHUA
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El propósito de este artículo académico es resaltar la utilidad de aplicar las nuevas tendencias del Marketing Digital y poner en conocimiento el tema acerca de Metaverso. En la actualidad la tecnología va avanzando y con ello nuevas herramientas de Marketing Digital van apareciendo y evolucionando dando paso a que el Metaverso sea más propicio para la utilización en la promoción y crecimiento, llegando a tener un mayor alcance de los centros turísticos del cantón Baños ya que mientras más visitas tengan, el algoritmo llegará a más turistas. El objetivo planteado para el presente artículo académico es identificar las nuevas tendencias de Marketing Digital en el Metaverso para la promoción de los centros turísticos de la provincia de Tungurahua mismo que está articulado a la línea de investigación de desarrollo empresarial. La metodología que se empleó fue el método lógico deductivo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo. Se realizó una encuesta enfocada a 25 centros turísticos del canto Baños Provincia de Tungurahua, misma que constó de 10 preguntas de escala ordinal. Adicionalmente se utilizó el software SPSS para comprobar la fiabilidad del instrumento teniendo como resultado del Alfa de Cronbach 0,940. Mediante los resultados obtenidos se concluyó que los niveles de conocimiento que presentan los propietarios de los centros turísticos de Baños son de un nivel medio-alto sobre el tema de Marketing Digital y demostrando que el tema de Metaverso será una tecnología que tendrá presencia en el futuro para la difusión de los pequeños y grandes centro turísticos.
Descripción : The purpose of this academic article is to highlight the usefulness of applying new trends in Digital Marketing and to raise awareness about Metaverse. Currently technology is advancing and with it new Digital Marketing tools are appearing and evolving giving way to the Metaverse is more conducive to the use in the promotion and growth, getting to have a greater scope of the tourist centers of the canton Baños because the more visits they have, the algorithm will reach more tourists. The objective of this academic article is to identify new trends in Digital Marketing in the Metaverse for the promotion of tourist centers in the province of Tungurahua, which is articulated to the research line of business development. The methodology used was the logical deductive method, with a qualitative and quantitative approach. A survey was conducted focusing on 25 tourist centers in the Baños Province of Tungurahua, which consisted of 10 questions on an ordinal scale. Additionally, SPSS software was used to test the reliability of the instrument, with a Cronbach's alpha of 0.940. Through the results obtained it was concluded that the levels of knowledge presented by the owners of the tourist centers of Baños are of a medium-high level on the topic of Digital Marketing and demonstrating that the topic of Metaverse will be a technology that will have a presence in the future for the diffusion of small and large tourist centers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37602
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