Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37568
Título : Implementación de un plan de comercialización enfocado en la prevención del estancamiento de los productos en tiempos de pandemia en la empresa Importadora Alvarado Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Tipan Caisaguano, Carla Mishell
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CLIENTE
ESTANCAMIENTO DE PRODUCTO
MERCADO
PLAN DE COMERCIALIZACIÓN
VENTAS
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La empresa Importadora Alvarado Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato, se establece en el mercado de autopartes y Repuestos para todo tipo de vehículos de todas las marcas a nivel nacional, con una trayectoria de más de 30 años en el mercado, ubicada en la Av. Panamericana norte Km. 7½ y Samanga. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la implementación del plan comercial en relación con el estancamiento de los productos y las ventas en tiempos de pandemia en la empresa Importadora Alvarado Cía. Ltda., de la ciudad de Ambato. Los datos arrojados por la investigación de campo mediante la base de datos se hace énfasis a la fluctuación de ventas en los periodos 2018 al 2021. Se realizó un plan de comercialización que permitió mejorar el estancamiento de productos y las ventas de la empresa mediante fases y etapas que conlleva un análisis de los factores de entorno acorde a la matriz FODA, EFI, EFE. Así la propuesta resultante de la investigación me direcciono a profundizar las conceptualizaciones, definiciones teóricas, fundamentos científicos de los planes de comercialización y fortalecer los factores concurrentes en la empresa, a través del análisis más profundo de las causas, con las revisiones cautelosas de los procesos internos de cada uno de los departamentos con la finalidad de tener indicadores medibles en la aplicabilidad del plan de comercialización de la empresa.
Descripción : The company Importadora Alvarado Cía. Ltda., from the city of Ambato, is established in the market of auto parts and spare parts for all types of vehicles of all brands nationwide, with a history of more than 30 years in the market, located at Av. Panamericana Norte Km. 7½ and Samanga. It is for this reason that the present research work had as objective to determine the incidence of the implementation of the commercial plan in relation to the stagnation of products and sales in times of pandemic in the company Importadora Alvarado Cia. The data obtained from the field research through the database emphasizes the fluctuation of sales in the periods 2018 to 2021. A marketing plan was developed to improve the stagnation of products and sales of the company through phases and stages that involves an analysis of environmental factors according to the SWOT matrix, EFI, EFE. Thus, the proposal resulting from the investigation directed me to deepen the conceptualizations, theoretical definitions, scientific foundations of the marketing plans and to strengthen the concurrent factors in the company, through the deepest analysis of the causes, with the cautious reviews of the internal processes of each of the departments with the purpose of having measurable indicators in the applicability of the marketing plan of the company.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37568
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
071 MT.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.