Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37559
Título : Plataformas digitales en promoción de paquetes turísticos de los emprendimientos del sector
Autor : Guerrero Velástegui, César Andrés
López Gavilanes, Robin Israel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PLATAFORMAS DIGITALES
PAQUETES TURÍSTICOS
SECTOR TURÍSTICO
DISTANCIAMIENTO SOCIAL
EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El presente trabajo trata sobre el uso de plataformas digitales en base a promociones turísticas entre los emprendimientos del sector turístico, de manera que se pueda analizar los paquetes turísticos de los emprendimientos del sector, para lo cual la investigación tiene como objetivo determinar la relación de las plataformas digitales y la promoción de paquetes turísticos en los emprendimientos del sector, en este sentido, se establecen los fundamentos teóricos de las plataformas digitales y sus tendencias en el sector turístico. La metodología del estudio se basó en el método cuantitativo, de tipo transversal con un alcance descriptivo, por lo cual se tomó a la población económicamente activa de la ciudad de Ambato con una muestra resultante de 383 personas, a quienes se les aplicó la encuesta como instrumento de investigación, el cual es valorada y validada por docentes de la facultad verificando la aceptabilidad por medio del método elegido. Para verificar la hipótesis se utilizó el coeficiente r de Pearson, que permite medir la relación entre variables. Los resultados de las encuestas reflejaron que la situación actual del sector en cuanto a plataformas digitales incremento exponencialmente durante la pandemia COVID-19, siendo una estrategia para dar a conocer los paquetes turísticos a las personas desde casa y evitando el distanciamiento social. Las nuevas plataformas digitales son la clave para mostrar los exponenciales emprendimientos del sector principalmente el sector turístico, lo que debe ser considerado a futuro uno de los sectores más afectados ya sea por alguna crisis natural, social, económico, etc.
Descripción : The present work deals with the use of digital platforms based on tourism promotions among the enterprises of the tourism sector, so that the tourism packages of the enterprises of the sector can be analyzed, for which the research aims to determine the relationship of digital platforms and the promotion of tourism packages in the enterprises of the sector, in this sense, the theoretical foundations of digital platforms and their trends in the tourism sector are established. The methodology of the study was based on the quantitative method, of transversal type with a descriptive scope, for which the economically active population of the city of Ambato was taken with a resulting sample of 383 people, to whom the survey was applied as a research instrument, which is valued and validated by teachers of the faculty verifying the acceptability by means of the chosen method. To verify the hypothesis, Pearson's r coefficient was used to measure the relationship between variables. The results of the surveys showed that the current situation of the sector in terms of digital platforms increased exponentially during the COVID-19 pandemic, being a strategy to make tourist packages known to people from home and avoiding social distancing. The new digital platforms are the key to show the exponential undertakings of the sector, mainly the tourism sector, which should be considered in the future one of the sectors most affected by any natural, social, economic, etc. crisis.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37559
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
062 MT.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.