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Título : Plan de comunicación y posicionamiento de marca en la empresa Helarte en la ciudad de Ambato
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Pico Montero, Adriana Gissel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PLAN DE COMUNICACIÓN
POSICIONAMIENTO DE MARCA
MARCA
RELACIÓN
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : En la presente investigación del plan de Comunicación y Posicionamiento de Marca en la empresa Helarte en la ciudad de Ambato, tiene como objetivo determinar la incidencia del plan de comunicación en el posicionamiento de marca de la empresa Helarte, y como objetivos específicos: fundamentar con bases teóricas el plan de comunicación y posicionamiento de marca, identificar los elementos más relevantes del plan comunicacional para los clientes potenciales y establecer la relación que existe entre el plan de comunicación y el posicionamiento de mercado de la empresa Helarte en la ciudad de Ambato. Se desarrolló una investigación con un método teórico de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo y un alcance descriptivo y correlacional, además cuenta con una modalidad documental de campo y transversal, basado en la muestra de 384 clientes potenciales de la empresa Helarte en la ciudad de Ambato. Por otro lado, la técnica de recolección de información es el cuestionario y como instrumento se encuentra la encuesta, con lo que se obtiene información importante de las percepciones de las personas. Para identificar la validez del instrumento se consideró un análisis de expertos dado por los docentes de la Universidad y la fiabilidad se consideró a través del Alfa de Cronbach en la que se identificó un valor de 0.7 que es considerado en su escala como “Bueno”. Se identifica la correlación de las variables mediante el estadístico de Spearman y en base a los resultados se confirma que el plan de comunicación influye en el posicionamiento de marca y por lo tanto se acepta la hipótesis alternativa.
Descripción : In this research of the communication plan and brand positioning in the company Helarte in the city of Ambato, the objective is to determine the impact of the communication plan in the brand positioning of the company Helarte, and as specific objectives: to support with theoretical bases the communication plan and brand positioning, identify the most relevant elements of the communication plan for potential customers and establish the relationship between the communication plan and the market positioning of the company Helarte in the city of Ambato. Research was developed with a theoretical method of descriptive type, with a quantitative approach and a descriptive and correlational scope, it also has a field and transversal documentary modality, based on the sample of 384 potential clients of the company Helarte in the city of Ambato. On the other hand, the data collection technique is the questionnaire and the survey is the instrument used to obtain important information on people's perceptions. To identify the validity of the instrument, an expert analysis given by the University's teachers was considered and the reliability was considered through Cronbach's Alpha in which a value of 0.7 was identified, which is considered in its scale as "Good". The correlation of the variables is identified through Spearman's statistic and based on the results it is confirmed that the communication plan influences brand positioning and therefore the alternative hypothesis is accepted.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37558
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