Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Salazar, Lenin Fabián-
dc.contributor.authorTipan Tamayo, Lizbeth Alejandra-
dc.date.accessioned2023-03-02T15:40:20Z-
dc.date.available2023-03-02T15:40:20Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37421-
dc.descriptionThe objective of this research is to determine the level of influence of learning styles on short-term memory in students in the fourth year of general basic education of the Educational Unit "Las Americas" in the city of Ambato. The research method is mixed (quantitative-qualitative) the modality is documentary bibliographic since it will be possible to investigate concepts based on magazine theories, articles and books, it also adapts to a field modality since data will be collected in an orderly manner creating reliable research, its level was exploratory, descriptive and correlational. To determine the level of influence of learning styles, the Honey-Alonso Learning Styles Questionnaire (CHAEA) was used, which is made up of 80 items and divided into 4 dimensions: active, reflective, theoretical and pragmatic. On the other hand, the WISC-V scale was used for the Digits and Drawing Span subtests, which measures a person's level of cognition. As a result, it was determined that the most predominant style among students is the pragmatic with a high level of 36%, followed by the theoretical style with 26%, the reflective style with 13% and the active style with 10%, as for memory it was established that they have a low level with 54%. By performing the correlation level, it was concluded that learning styles do influence short-term memoryes_ES
dc.description.abstractLa presente investigacion tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de los estilos de aprendizaje en la memoria a corto plazo en los alumnos de cuarto año de educación básica general de la Unidad Educativa “Las Américas” de la ciudad de Ambato. El método de investigacion es mixta (cuantitativo-cualitativo) la modalidad es documental bibliográfico ya que se podrá indagar conceptos en base a teorías de revista, artículos y libros, también se adapta a una modalidad de campo; ya que, se recolectará datos de una forma ordenada creando una investigacion confiable, su nivel fue exploratorio, descriptivo y correlacional. La muestra está conformada de un paralelo por 39 estudiantes entre 21 niñas y 19 niños, para determinar el nivel de influencia de los estilos de aprendizaje se utilizó el Cuestionario de Honey-Alonso Estilos de Aprendizaje (CHAEA) que está conformada por 80 ítems y dividido en 4 dimensiones: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Por otra parte, se utilizó la escala de WISC-V los subtes de Dígitos y Span de Dibujos, esta mide el nivel de cognición de una persona. Como resultado se determinó estilo que más lo predominan los estudiantes es el pragmático con un nivel alto del 36%, seguido del estilo teórico con el 26%, el estilo reflexivo 13% y el estilo activo 10% en cuanto a la memoria se estableció que tienen un nivel bajo con el 54%. Al realizar el nivel de correlación se concluyó que los estilos de aprendizaje si influyen en la memoria a corto plazoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMEMORIA A CORTO PLAZOes_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje y la memoria a corto plazo en los estudiantes de Cuarto de Básica de la Unidad Educativa las Américas de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12 PROYECTO DE TITULACION-TESIS-LIZBETH ALEJANDRA TIPAN TAMAYO.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.