Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Salazar, Lenin Fabián-
dc.contributor.authorGualpa Flores, Jennifer Nicol-
dc.date.accessioned2023-03-02T05:18:28Z-
dc.date.available2023-03-02T05:18:28Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37413-
dc.descriptionThe present research work was executed with the objective of analyzing the comprehensive language and the reading writing, in the children of second and third year of EGB of the U. E. "Patria" of the city of Latacunga. The methodology was based on a mixed approach (qualitative - quantitative) of non-experimental - transversal design, with a descriptive and correlational level. The study population consisted of 25 second-year and 25 third-year students. To evaluate comprehensive language, the Preschool Language Scale in Spanish Fourth Edition (PLS 4) was applied. On the other hand, the test that measures the maturity of the reading writing (ABC) was used, which consists of 8 sub tests that evaluate memory and motor skills. The results indicate that the majority of students (56%) have an average level of understanding; while (92%) has a higher maturation in literacy. A correlation of 0.500 was obtained, showing a moderate positive correlation level.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ejecutó con el objetivo de analizar el lenguaje comprensivo y la lecto escritura, en los niños de segundo y tercer año de EGB de la U. E. “Patria” de la ciudad de Latacunga. La metodología se sustentó en un enfoque mixto (Cualitativo - cuantitativo) de diseño no experimental – transversal, con un nivel descriptivo y correlacional. La población de estudio consto por 25 estudiantes de segundo y 25 de tercero. Para evaluar el lenguaje comprensivo, se aplicó la Escala del Lenguaje Prescolar en Español Cuarta Edición (PLS 4). Por otra parte, se utilizó el test que mide la madurez de la lecto escritura (ABC) que consta de 8 sub test que evalúan la memoria y las habilidades motrices. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes (56%) presentan un nivel de comprensión medio; mientras que un (92%) posee una maduración superior en la lecto escritura. Se obtuvo una correlación del 0,500 mostrando un nivel de correlación positiva moderadaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE COMPRENSIVOes_ES
dc.subjectLECTO ESCRITURAes_ES
dc.subjectMEMORIAes_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_ES
dc.titleEl lenguaje comprensivo y la lecto escritura en niños de Segundo y tercer año de EGB de la Unidad Educativa “Patria” de la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. Proyecto de titulación_Tesis_Gualpa Flores Jennifer Nicol.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.