Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGavilanes López, Wilma Lorena-
dc.contributor.authorSimba Ordóñez, Ruth Karina-
dc.date.accessioned2023-03-01T19:43:38Z-
dc.date.available2023-03-01T19:43:38Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37406-
dc.descriptionThe main objective of this research work is to determine the influence of psychopedagogical strategies in the teaching of mathematics in the Middle Basic Education of the "Gabriela Mistral" Educational Unit in Latacunga, working with a population of 71 students of the institution. Within the methodological aspect, the mixed approach was used, with the modality of bibliographic and field research, with a descriptive, explanatory and correlational scope, the two variables were analyzed in person in the educational institution, the independent variable by means of the questionnaire of Psychopedagogical Strategies and the dependent variable was applied a test of Curricular Competences for the school year, which was later analyzed to know the relationship between the two variables. For the verification of the research work, ChiSquare and Pearson's correlation were applied to reject the null hypothesis and the alternative hypothesis was accepted, determining that the Psychopedagogical Strategies DO influence the teaching of mathematics.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia de las estrategias psicopedagógicas en la enseñanza de la matemática en la Educación Básica Media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” en Latacunga, se trabajó con una población de 71 estudiantes de la institución. Dentro del aspecto metodológico se utilizó el enfoque mixto, con la modalidad de la investigación bibliográfica y de campo, con un alcance descriptivo, explicativo y correlacional, se analizó las dos variables de manera presencial en la institución educativa, la independiente mediante el cuestionario de Estrategias Psicopedagógicas y la variable dependiente se aplicó una prueba de Competencias Curriculares para año escolar, que posteriormente fue analizado para conocer la relación entre las dos variables. Para la comprobación del trabajo de investigación se aplicó el Chi Cuadrado y la correlación de Pearson con la que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alternativa determinando que las Estrategias Psicopedagógicas SI influyen en la enseñanza de la matemática.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS, ENSEÑANZA MATEMÁTICA, CUESTIONARIOes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas en la enseñanza de la matemática en estudiantes de educación básica media de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” en Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis F_Simba Ordoñez Ruth Karina -signed-signed (1)-signed.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.