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dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorFreire Paz, Karina Estefania-
dc.date.accessioned2023-03-01T16:02:17Z-
dc.date.available2023-03-01T16:02:17Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37395-
dc.descriptionThis work follows the line of research corresponding to social and educational behavior, emphasizing the objective of study that is; Analyze the contributions of the use of onomatopoeias to the development of phonological awareness in children of initial education, describing that onomatopoeia is an important teaching resource that can be easily used at any time, it can also be the easiest and most fun way to reach children, several activities were proposed that allowed phonological awareness to work through onomatopoeias. This research has a qualitative-quantitative approach, a descriptive scope and a concurrent design. In order to measure the level of development of phonological awareness in children at the initial level of the "Jerusalem" Basic Education School, an evaluation scale was used with its instrument, the assessment scale of the Ministry of Education for Initial Education, with a reliability of 0.741, in addition to an interview with their respective instrument an open-ended question script that were designed to gather information on the use of onomatopoeias for teachers. Concluding that onomatopoeic activities help to detect the high level of development of phonological awareness of children at the initial leveles_ES
dc.description.abstractEste trabajo sigue la línea de investigación correspondiente al comportamiento social y educativo, haciendo énfasis al objetivo de estudio que es; Analizar los aportes del uso de onomatopeyas al desarrollo de la conciencia fonológica en niños de educación inicial, describiendo que las onomatopeyas son un recurso didáctico importante que se puede utilizar fácilmente en cualquier momento, además puede ser el camino más fácil y divertido para llegar a los niños, se plantearon varias actividades que permitieron trabajar la conciencia fonológica a través de onomatopeyas. Esta investigación posee un enfoque cuali-cuantitativo, de alcance descriptivo y cuenta con un diseño concurrente. Para llevar a cabo la medición del nivel de desarrollo de conciencia fonológica en los niños del nivel inicial de la Escuela de Educación Básica “Jerusalén” se utilizó una escala valorativa con su instrumento la escala de valoración del Ministerio de Educación para Educación Inicial, con una fiabilidad de 0,741, además una entrevista con su respectivo instrumento un guion de preguntas abiertas que fueron diseñadas para recabar información sobre el uso de las onomatopeyas dirigido a docentes. Llegando a la conclusión, que las actividades en base a onomatopeyas ayudan a detectar el nivel alto que se obtuvo de desarrollo de la conciencia fonológica de los niños del nivel iniciales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSO DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectLENGUAJE ORALes_ES
dc.subjectONOMATOPEYASes_ES
dc.subjectCONCIENCIA FONOLÓGICAes_ES
dc.titleEl uso de las onomatopeyas y el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

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