Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37373
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbril Flores, Jorge Francisco-
dc.contributor.advisorJordán Vaca, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorChimborazo Manobanda, Diana Nataly-
dc.contributor.authorSánchez Urbano, María Fernanda-
dc.date.accessioned2023-02-22T14:17:48Z-
dc.date.available2023-02-22T14:17:48Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37373-
dc.descriptionEmployer branding or employer branding describes the attraction and retention of human talent, what this tool seeks is to build loyalty among employees as an essential part of work, that companies provide job stability which leads to a team synergy and enhance the corporate image. The aim of this research is to determine the relationship between employer branding and the management of attraction and retention of human talent in footwear companies in the canton of Cevallos, which helps to give greater relevance to intangible resources, including their employees. The research is of an exploratory descriptive nature in footwear companies in the canton of Cevallos, Ecuador. A total of 25 SME companies were taken into consideration, where an online survey was carried out to reflect their opinion of all the areas of work taken randomly from a total of 133 collaborators, for which a reliability analysis was applied. After that, a Chi-Square statistical analysis was carried out, the results showed that companies do not apply the employer branding tool. Thus, human resources must be constantly updated in order to improve the processes of recruitment, attraction and retention of human talent, in which employees obtain a sense of belonging and commitment in companies in the footwear sector.es_ES
dc.description.abstractEl employer branding o marca empleadora describe la atracción y retención del talento humano, lo que busca esta herramienta es fidelizar a sus colaboradores como pieza esencial de trabajo, que las empresas brinden estabilidad laboral lo que conlleva a una sinergia en equipo además realzar la imagen corporativa. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el employer branding y la gestión de atracción y retención de talento humano en las empresas de calzado del cantón Cevallos, que ayude a tener mayor relevancia a los recursos intangibles entre ellos a sus colaboradores. La investigación es de carácter descriptivo exploratorio en las empresas de calzado del cantón Cevallos, Ecuador. Se tomó en consideración a 25 empresas PYMES, donde se realizó una encuesta online para que refleje su opinión de todas las áreas de trabajo tomadas de forma aleatoria a un total de 133 colaboradores, para lo cual se aplicó un análisis de fiabilidad. Con posterioridad a eso se realizó un análisis estadístico de Chi Cuadrado, los resultados evidenciaron que las empresas no aplican la herramienta de employer branding. Es así que recursos humanos debe de estar en constantes actualizaciones para mejorar los procesos de reclutamiento de atracción y retención de talento humano, en el cual los colaboradores obtengan el sentido de pertenencia y compromiso en las empresas del sector calzado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectCAPITAL HUMANOes_ES
dc.subjectCLIMA LABORALes_ES
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.titleEmployer branding, en la gestión de atracción y retención del talento humano: Un análisis del sector del calzadoes_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
109 AA-OE.pdf320,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.