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dc.contributor.advisorSaltos Cruz, Juan Gabriel-
dc.contributor.authorPeñaherrera Pachar, Adriana Belén-
dc.date.accessioned2023-02-15T13:53:13Z-
dc.date.available2023-02-15T13:53:13Z-
dc.date.issued2023-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37338-
dc.descriptionEmployer branding in recent years has been one of the most visited topics by scientific groups, its high interest generated, lies in the projection of new professionals towards the digital world. The objective of this research is to analyze the influence that Inbound Marketing has on Employer Branding at the Technical University of Ambato. From the foregoing, it can be noted that this objective is due to a global problem that is business development through new information and communication technologies. For this study, the Employer Branding scales by Stiglbauer, Penz & Bernad and the Inbound Marketing scale proposed by Nedaei, Khanzadi, Majidi, & Movaghar were used. The collection of information is applied to a representative sample of 260 collaborators of the institution, selected from a simple random sample selection method. From a methodological point of view, the common thread of this research follows a qualitative, non-experimental, cross-sectional approach. The depth of this research has started from description to explanation with a positivist paradigmatic criterion. Which allows the main results to reflect two integration scales of the study variables with ordinal instrumental metrics that meet the criteria of internal consistency, construct validity. Inbound marketing acts like a magnet, it is a more subtle but also a more powerful type of marketing. Responding to the user's needs, helping them solve a problem and teaching them something new, inbound marketing generates great confidence that gets them closer to a product. It can also be affirmed that Employer Branding is at a medium level of development in the institution, in addition, the Inbound Marketing categories are highly identified by the audience of the ecosystem of all digital media of the UTA.es_ES
dc.description.abstractEl Employer branding en los últimos años ha sido uno de los temas más visitados por los colectivos científicos, su alto interés generado, radica en la proyección de los nuevos profesionales hacia el mundo digital. El objetivo de la presente investigación es analizar la influencia que tiene el Inbound Marketing en el Employer Branding de la Universidad Técnica de Ambato. Por lo expuesto se puede señalar que este objetivo obedece a una problemática mundial que es el desarrollo empresarial a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Para este estudio se toman las escalas de Employer Branding de Stiglbauer, Penz & Bernad y la escala de Inbound Marketing propuesta por Nedaei, Khanzadi, Majidi, & Movaghar. La recopilación de información se aplica en una muestra representativa de 260 colaboradores de la institución, seleccionada a partir de un método de selección muestral aleatorio simple. Desde un punto de vista metodológico, el hilo conductor de esta investigación sigue un enfoque cualitativo, no experimental de corte transeccional. La profundidad de esta investigación ha partido desde la descripción hasta la explicación con un criterio paradigmático positivista. Lo cual, permite que los principales resultados reflejen dos escalas de integración de las variables de estudio con métricas instrumentales ordinales que cumplen con criterios de consistencia interna, validez de constructo. El inbound marketing actúa como un imán, es un tipo de marketing más sutil pero también más poderoso. Dando respuesta a las necesidades del usuario, ayudándole a resolver un problema y enseñándole algo nuevo, el inbound marketing genera una gran confianza que consigue acercarlo hacia un producto. También se puede afirmar que el Employer Branding esta en un nivel de desarrollo medio en la institución, además, las categorías del Inbound Marketing están plenamente identificados por la audiencia del ecosistema de todos los medios digitales de la UTA.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humanoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOLABORADORESes_ES
dc.subjectEMPLOYER BRANDINGes_ES
dc.subjectINBOUND MARKETINGes_ES
dc.subjectIMPACTOes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓNes_ES
dc.subjectRECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subjectRHO DE SPEARMANes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.subjectVALIDEZ DE CONSTRUCTOes_ES
dc.titleEl inbound marketing y su influencia en el employer branding en la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

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