Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37185
Título : Web 2.0 and oral fluency
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Ichina Mazabanda, Tatiana Belén
Palabras clave : WEB 2.0 TOOLS, ORAL FLUENCY, A2 LEVEL
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The present research work investigated the relationship and the effect of Web 2.0 tools on the oral fluency performance. To begin with, the research takes a quantitative approach because the students' oral fluency is measured using a pre-and post-test. This test corresponds to a standardized Cambridge exam denominated KET, which is aimed at A2- level students. In addition, the study participants were 26 A2-level pupils from Unidad Educativa Glenn Doman. According to the purpose of the study, part two of the speaking exam was administered as it consists of students answering yes/no and wh-questions through interaction with their partner and the researcher as the exam is taken in pairs. In addition, the researcher adapted the original rubric for speaking and called it the Oral fluency rubric. The rubric parameters measure smoothness and fluency, hesitation, searching words, and volume. Each criterion was evaluated in a 5-point band in view of the total score of the rubric is 20. In terms of data analysis, the statistics of the paired samples t-test was implemented to analyze quantitative data. Finally, the results of the post-test in comparison with the pre-test showed an improvement on the students' oral fluency, since the initial average was 9.88 and the final average was 14.19, where the difference is 4.31. Consequently, the findings demonstrate the positive impact that the application and integration of Web 2.0 technological tools had on the students' oral fluency through the use of interactive activities in the classroom that emphasize sharing likes, dislikes, and personal ideas; extending responses by providing justifications; and sustaining conversations by eliciting and responding to their classmates’ opinions with visual stimulus.
Descripción : El presente estudio de investigación investigó la relación y el efecto de las herramientas Web 2.0 en el mejoramiento de la fluidez oral. Para empezar, la investigación tiene un enfoque cuantitativo porque la fluidez oral de los estudiantes se mide mediante un pre y post test. Esta prueba corresponde a un examen estandarizado de Cambridge denominado KET, el cual está dirigido a estudiantes de nivel A2. Además, los participantes del estudio fueron 26 alumnos de nivel A2 de la Unidad Educativa Glenn Doman. De acuerdo con el propósito del estudio, se tomó la parte dos del examen de expresión oral, ya que consiste en que los estudiantes respondan preguntas de sí/no y wh a través de la interacción con su compañero y el investigador, ya que el examen se toma en parejas. Además, el investigador adaptó la rúbrica original para speaking y la denominó rúbrica de fluidez oral. Los parámetros de la rúbrica miden la fluidez, la vacilación, la búsqueda de palabras y el volumen. Cada criterio se evaluó en una banda de 5 puntos dado que el puntaje total de la rúbrica es 20. En cuanto al análisis de datos, se implementó la estadística de la prueba t de muestras pareadas para analizar datos cuantitativos. Finalmente, los resultados del post-test en comparación con el pre-test mostraron una mejora en la fluidez oral de los estudiantes, ya que el promedio inicial fue de 9.88 y el promedio final de 14.19, donde la diferencia es de 4.31. En consecuencia, los hallazgos demuestran el impacto positivo que tuvo la aplicación e integración de herramientas tecnológicas Web 2.0 en la fluidez oral de los estudiantes mediante el uso de actividades interactivas en el aula que enfatizan hablar sobre gustos, disgustos e ideas personales; ampliar las respuestas proporcionando justificaciones; y mantener conversaciones al obtener y responder a las opiniones de sus compañeros de clase con estímulos visuales.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37185
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICHINA TATIANA - FINAL THESIS signed-signed-signed.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.