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Título : Comercio social del sector inmobiliario: una prospectiva de las ventas en la provincia de Tungurahua
Autor : Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Robalino Yautibug, Jonathan Antonio
Saragosin Tandalla, Johana Elizabeth
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
ANÁLISIS FINANCIERO
COMERCIO SOCIAL
COSTO DE VENTAS
COVID-19
PUBLICIDAD
VENTAS
VENTAJA COMPETITIVA
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El sector inmobiliario de la provincia de Tungurahua ha mantenido un margen mínimo de inversión en el factor publicitario durante el periodo 2019-2021, con relación al desarrollo del comercio social en medios digitales. Se tiene como objetivo analizar el efecto financiero en las ventas frente a la inversión en costos operativos y gastos publicitarios, mediante un análisis financiero que permitió determinar los efectos en las variables. Las empresas participantes fueron 6 seleccionadas según el muestreo no probabilístico por conveniencia, pues se utilizó información financiera publicada por la Superintendencia de Compañías bajo criterios relacionados a ventas y costos. Los resultados determinaron que este sector no desarrolla una inversión constante en medios de publicidad y desarrollo de plataformas digitales que di namicen la actividad comercial. Se concluyó que, la inclusión de herramientas digitales para promocionar bienes y servicios permitirá el fortalecimiento de la comunicación entre oferent es y demandantes al generar una ventaja competitiva.
Descripción : The real estate sector in the province of Tungurahua has maintained a minimum investment margin in the advertising factor during the 2019-2021 period, in relation to the development of social commerce in digital media. The objective is to analyze the financial effect on sales compared to the investment in operating costs and advertising expenses, through a financial analysis that allo wed determining the effects on the variables. The participating companies were 6 selected according to the non -probabilistic sampling for convenience, since financial information published by the Superintendence of Companies was used under criteria related to sales and costs. The results determined that this sector does not develop a constant investment in advertising media and development of digital platforms that boost commercial activity. It was concluded that the inclusion of digital tools to promote goods and services would allow the strengthening of communication between bidders and applicants by generating a competitive advantage.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37132
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