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dc.contributor.advisorMoreno Gavilanes, Klever Armando-
dc.contributor.authorMorales Gordón, Paola del Rocío-
dc.contributor.authorVargas Carrillo, Francisco Alejandro-
dc.date.accessioned2023-01-30T22:44:06Z-
dc.date.available2023-01-30T22:44:06Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37130-
dc.descriptionThe Customer Relationship Management (CRM) allows companies an adequate balance in the marketing of products or services. However, one of the shortcomings of SME companies, the lack of definition of market operating strategies (90 percente), as well as lack of knowledge of the commercial management system that allows employees to use comprehensive commercial tools in the attributes of the price, product, and customer service (10 porcente). For this reason, it is intended to analyze the influence of CRM on companies in the province of Tungurahua as an attitudinal response to customer loyalty. An exploitative factor analysis and hypothesis testing were carried out using Spearman's Rho method with the SPSS software tool. As a result, the CRM allows the implementation of different marketing and sales action strategies towards clients where it helps to interact effectively and efficiently with current clients and potentially oriented to companies in the province of Tungurahua. As well as greater emphasis is placed on relationships with customers, the product, the level of satisfaction in different aspects of personalized attention, the prioritization of the price and the quality of the product that led to customer loyalty towards companies.es_ES
dc.description.abstractEl Customer Relationship Management (CRM) permite a las empresas un equilibrio adecuado en la comercialización de los productos o servicios. Sin embargo, una de las falencias de las empresas Pymes, la falta de definición de estrategias de funcionamiento del mercado (90 por ciento), así como también desconocimiento del sistema de gestión comercial que permita a los colaboradores la utilización de herramientas integrales comerciales en los atributos del precio, producto y servicio al cliente (10 por ciento). Por tal razón que, se pretende analizar la influencia del CRM a las empresas de la provincia de Tungurahua como una respuesta actitudinal a la fidelización del cliente. Se llevó a cabo, un análisis factorial explotario y prueba de hipótesis mediante el método Rho de Spearman con la herramienta software SPSS. Como resultado, las CRM permite implementar diferentes estrategias de acción de marketing y ventas hacia los clientes donde ayuda a interactuar de manera efectiva y eficaz con los clientes actuales y potenciales orientadas a las empresas de la provincia de Tungurahua. Así como también se pone en mayor énfasis las relaciones con los clientes, el producto, el nivel de satisfacción en diferentes aspectos de atención personalizada, la priorización del precio y calidad del producto que conllevan a la fidelización del cliente hacia las empresas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectGESTIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectCRMes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.titleGestión del cliente comercial de Tungurahua: una respuesta actitudinal de fidelidad empresariales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

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